Bachillerato, nueva oferta del Colegio CEU San Pablo Sevilla para el curso 2021-2022

Se celebró un encuentro para informar a las familias de 4º de ESO, con doble presencialidad, en el salón de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y vía online

María Fernanda de Paz Vera, directora del centro, presentó el proyecto educativo de la nueva etapa

SEVILLA (2021.03.03) El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebró una reunión con las familias cuyos hijos pasarán el próximo curso 2021-2022 a 1º de Bachillerato, para informarles de cómo se plantea el proyecto educativo en esta etapa.

El acto fue presidido por María Fernanda de Paz Vera, directora del centro; lo presentó Agustín García Rodero, secretario general académico de CEU Andalucía; y participaron Gonzalo Arribas Rodríguez, jefe de Estudios de Educación Secundaria; y Elena Rodríguez Pérez, responsable del Departamento de Orientación del Colegio. Se desarrolló en formato online, pero se dio opción de acudir presencialmente a las familias y algunas de ellas así lo solicitaron, manteniéndose en todo momento la distancia de seguridad necesaria para evitar riesgos.

La directora expuso el ideario en el que se basa la formación que se ofrece desde Educación Infantil, “como obra de la ACdP, plantea su proyecto educativo en la búsqueda de la excelencia de los alumnos en todas sus dimensiones: personal, académica, espiritual y física”. En este sentido, insistió en que la misión educativa se aborda desde tres ejes: alumnos, padres y profesores.

Durante el encuentro, María Fernanda de Paz resaltó que la comunicación permanente entre el equipo docente y las familias es esencial, puesto que la atención personalizada que se da a los alumnos se dirige de forma específica a cada uno de ellos, atendiendo sus necesidades, ayudándoles a superar sus limitaciones y a potenciar sus habilidades.

Respecto a las instalaciones del centro, subrayó la directora que la primera promoción de Bachillerato estrenará el edificio destinado a ello. “Además de las aulas, dispondrá de nueva biblioteca con salas de estudio, laboratorios, clases específicas, salón de conferencias, comedor, zona exterior y de aparcamientos, entrada separada del resto del Colegio, nuevos accesos, nueva zona deportiva con vestuarios, etc. Además, el Campus CEU Andalucía contará con unas nuevas instalaciones deportivas -ampliándose esta zona en un 87%- de primer nivel”.

María Fernanda de Paz definió el perfil del alumno de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla, que se caracteriza por “poseer un juicio propio dirigido al Bien, ser capaz de descubrir sus dones, con capacidad de servicio, espíritu crítico y con mirada trascendente”.

El Jefe de Estudios de Educación Secundaria, Gonzalo Arribas, detalló el plan de estudios de esta etapa, que contempla cuatro itinerarios: dos de ciencias (Ciencias de la Salud y Medioambiente, por un lado, y Tecnológico, por otro) y dos de letras (Humanidades y Ciencias Sociales). Explicó las asignaturas que los alumnos deberán superar en función de la elección que hagan y, sea cual sea el camino que elijan, en todos ellos podrán prepararse para los exámenes de Cambridge, recibir formación específica de Economía y formar parte del Excellence Program. Destacó que este programa -que tiene como objetivo iniciar el CV del alumno- abordará en las diferentes jornadas que se celebren cuestiones relacionadas con las habilidades sociales, el liderazgo, la ética profesional, la reputación digital, la toma de decisiones, etc.

Por otro lado, se insistió en la apuesta que se hará en esta etapa por la internacionalización y el bilingüismo, potenciando los programas de intercambio o el Bachillerato Internacional Dual, entre otras muchas cosas.

Para finalizar, la responsable del Departamento de Orientación del Colegio, Elena Rodríguez, resaltó que «para ayudar a los estudiantes a elegir con criterio la mejor opción para su futuro académico, respondiendo a su vocación, contarán con el acompañamiento personalizado del tutor y el Departamento de Orientación». Trabajarán de forma conjunta con cuestionarios de intereses profesionales y de técnicas de estudio, ayudándoles con el trabajo personal de organización del tiempo, realizando entrevistas de mejora personal y asesoramiento personalizado sobre el plan de carrera.

Tras todas las intervenciones, tanto los padres allí presentes como los que seguían el acto desde sus casas tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, mostrando especial interés por los idiomas y el enfoque se que iba a dar de la preparación en este sentido a los alumnos en esta nueva etapa.

El centro desarrolla un cuidado proyecto bilingüe, ofreciendo una educación integral, académica y en valores cristianos. A través de una metodología innovadora e individualizada, se fomentan las capacidades del alumno y se le ofrecen herramientas que les ayuden a descubrir nuevas destrezas. El equipo docente – en colaboración con las familias- ejerce una función mentora con el alumno, acompañándole en su crecimiento personal y académico.

Open Day

El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el próximo 13 de marzo su Open Day, momento en el que las familias tendrán la oportunidad de conocer su oferta académica, así como al equipo docente y los proyectos que está previsto desarrollar en los próximos meses.

Se desarrollará en formato online, de 11.00 a 12.00 h., y participarán tanto el equipo directivo, como una familia y alumnos que compartirán su experiencia en el centro. Asimismo, al final, habrá tiempo para responder todas las preguntas que surjan tras el visionado de los vídeos que se han preparado para este Open Day diferente a los años anteriores, debido a las circunstancias sanitarias, pero con el que se cumplirá el mismo objetivo de siempre: presentar un consolidado proyecto, que abarca no solo el ámbito académico, sino también en lo que se refiere a los valores y las virtudes cristianas que se inculcan a los alumnos.