El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, recibe al Vicepresidente de la Fundación y a la Directora del Colegio

SEVILLA (2020.03.02) El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, recibió en el Palacio Arzobispal al Vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta, y a la Directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, María Fernanda de Paz Vera, y pudo conocer en detalle los proyectos de crecimiento de la Fundación y del Colegio para los próximos cursos. La Fundación San Pablo Andalucía CEU cumple este año 25 años de existencia.

En nombre del Presidente de CEU y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, los dos Patronos de la Fundación hicieron entrega al Arzobispo de la biografía de Federico Salmón Amorín, de CEU Ediciones. Federico Salmón (1900-1936), socio de la Asociación Católica de Propagandistas, fue el primer Rector CEU, abogado del Estado y Ministro. En 1936 fue asesinado en Paracuellos del Jarama (Madrid). En diciembre del año pasado se abrió el proceso diocesano de su beatificación junto a otros 139 mártires.

El Arzobispo de Sevilla recordó la importante misión evangelizadora que corresponde a cada una de las personas, profesores y personal no docente, que componen la comunidad educativa cristiana CEU Andalucía. Dar a conocer a Jesucristo a los alumnos es el primer y gran objetivo de todos los centros docentes de la Fundación.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el próximo sábado 13 de marzo su Open Day, y las familias podrán conocer la oferta académica que se desarrollará en el Colegio, situado en el Campus CEU Andalucía, así como sus nuevas instalaciones ampliadas para acoger a los alumnos de Bachillerato.

El centro desarrolla un cuidado proyecto bilingüe, ofreciendo una educación integral, académica y en valores cristianos. A través de una metodología innovadora e individualizada, se fomentan las capacidades del alumno y se le ofrecen herramientas que les ayuden a descubrir nuevas destrezas. El equipo docente – en colaboración con las familias- ejerce una función mentora con el alumno, acompañándole en su crecimiento personal y académico. Asimismo, atendiendo a la proyección internacional de los alumnos, se ofrece el Bachillerato Internacional Dual y se promueven proyectos en el extranjero.

Para iniciar esta nueva etapa de Bachillerato y para dar respuesta al crecimiento natural del Colegio, que hace nueve años inició su actividad, se están finalizando un nuevo edificio de más de 11.000 m2. En 2017 se inauguraron las instalaciones actuales, que acogen hoy en día a más de 1.000 alumnos, desde Educación Infantil hasta 4º de Educación Secundaria y que en el curso próximo, 2021-2022, contará con Bachillerato. Un espacio moderno y sostenible que incluye un amplio aulario, bibliotecas, Iglesia, laboratorios y salas de música, de nuevas tecnologías y de plástica. Asimismo, dispone de diversas instalaciones deportivas, gimnasio y aparcamiento. La ampliación prevista supone un paso más, que permitirá dar continuidad al proyecto educativo de CEU Andalucía.