Auxiliadora Suárez, jefa de Orientación del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “En menos de diez años, el centro ha pasado de ser un proyecto a tener más de 1.000 alumnos y contar, a partir del curso que viene, con Bachillerato”

Junto a otros compañeros, recibió la insignia de los 8 años al servicio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en la Noche de San Pablo

SEVILLA (2021.03.26) La Fundación San Pablo Andalucía reconoce el trabajo desarrollado por su personal cada año en la Noche de San Pablo. Ese día, se pone en valor la labor de determinados trabajadores que, por cuestiones académicas o por el tiempo que llevan ligados a la institución, así lo merecen.

Es el caso de Auxiliadora Suárez, jefa de Orientación del Colegio CEU San Pablo Sevilla, que fue destacada por cumplir ocho años al servicio del centro, siempre formando parte de su Departamento de Orientación.

 “Recibir la insignia que conmemora mis ocho años de trabajo en la Fundación San Pablo Andalucía CEU es un honor inmenso, ya que ha supuesto un enriquecimiento profesional y personal en mi vida durante todo este tiempo. Me siento valorada en todos los aspectos, ya que en el equipo directivo siempre depositó su confianza en mi trabajo apoyando mis objetivos, mis metas y promoviendo mi formación. Estoy muy agradecida por sentirme parte de este gran equipo».

La orientadora ha sido testigo del nacimiento y crecimiento del centro, que, “en menos de diez años, ha pasado de ser un proyecto a ser un colegio con más de 1.000 alumnos, con cuatro líneas desde Educación Infantil hasta Secundaria y que, si Dios quiere, el próximo curso contará con Bachillerato. De igual modo, destacaría el aumento de personal docente y no docente, ya que comenzamos con poco más de diez profesores y hoy somos más de cien. También resaltaría el hecho de que somos un Centro Examinador Cambridge”.

A lo largo de este tiempo siempre ha estado ligada al Departamento de Orientación del Colegio CEU San Pablo Sevilla, teniendo la oportunidad de trabajar de forma directa con muchos compañeros de los que guarda un grato recuerdo. “Comencé en este área cuando estaba al frente Rafael Barea, al que considero mi maestro”, rememora.

Atención personalizada

En referencia a cuál cree que es el sello de identidad de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, afirma que es la capacidad de “conseguir el máximo desarrollo de las capacidades y competencias de cada alumno, centrándose siempre en las características particulares de cada uno, puesto que la personalización e individualización de la enseñanza es uno de sus principios. Y lo mismo ocurre en el Colegio, cuando entras a formar parte como alumno, tus profesores te cogen de la mano y no te sueltan hasta que terminas tus estudios, eso hace que crezcas no solo a nivel académico sino a nivel personal, social y emocional. En definitiva, el acompañamiento individualizado es los que nos hace ser diferentes” y añade que esta afirmación no la hace solo como personal de la Fundación, sino también como alumna que fue de Cardenal Spínola CEU.

Respecto a cómo cree que están afectando las circunstancias actuales al desarrollo normal de la vida en el centro, Auxiliadora Suárez señala que “muchas veces, como adultos, pensamos que los niños no van a ser capaces de superar las circunstancias sobrevenidas, pero ellos nos demuestran día a día que son mucho más fuertes de lo que creemos. Son conscientes de que tienen que cumplir unas normas y lo hacen, dando ejemplo”.

Por último, envía un mensaje de felicitación a la Fundación San Pablo Andalucía CEU por su 25 aniversario, agradeciendo poder celebrar esta efeméride formando parte de su personal.