Capacitación Digital Docente, la formación de CEU Andalucía para los profesores de hoy en día

La transformación tecnológica que ha precipitado la pandemia hace más necesaria que nunca la preparación de los profesionales del sector educativo en este ámbito

SEVILLA (2021.03.05) La transformación digital que ha traído consigo la pandemia ha dado lugar a un nuevo escenario en todos los sectores, entre ellos el educativo. Si bien es cierto que las nuevas tecnologías formaban parte del día a día – de una u otra forma- de los alumnos, las medidas que hubo que tomar hace un año aceleraron un proceso que, hasta ese momento, estaba siendo progresivo.

Por ello, ahora más que nunca, se hace imprescindible que los profesores dominen las herramientas que les permitan implantar metodologías innovadoras, ayudándoles a llegar de forma más efectiva al alumno.

El curso online de Capacitación Digital Docente Intermedio (B2) del Instituto de Posgrado CEU Andalucía da respuesta a esta demanda, dando la posibilidad al profesional de adquirir competencias TIC aplicadas a la docencia.

Este programa se dirige a estudiantes universitarios de Grados de Educación, graduados en Educación o Pedagogía, aspirantes a ingresar en el cuerpo de maestros o profesionales de la educación en ejercicio, entre otros.

Una vez finalizado, los participantes sabrán localizar y analizar información digital, evaluando su finalidad y relevancia, así como comunicarse en entornos digitales, crear y editar contenidos nuevos (textos, imágenes, videos…), proteger información y datos personales e identificar necesidades de uso de recursos digitales, entre otras cosas.

Más información