El programa Aspectos Psicológicos del Entrenamiento del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, formación clave para profesionales deportivos

El objetivo es que los entrenadores sean capaces de tener en cuenta no solo el aspecto físico, sino también el psicológico, a la hora de abordar el trabajo con sus clientes o pacientes

SEVILLA (2021.04.05) Tanto el deportista de élite como el amateur, en mayor o menor medida, requieren el asesoramiento de un profesional que les indique qué ejercicios deben hacer, cómo ejecutarlos y de qué forma pueden alcanzar los objetivos propuestos. Por ello, la figura del entrenador es fundamental.

De un tiempo a esta parte se ha constatado que esta figura no solo debe tener conocimientos en lo que se refiere al ámbito físico, sino que también es positivo que cuente con formación en el aspecto psicológico, que contribuya a mejorar la experiencia de las personas a las que asesora, pudiendo ofrecer un servicio más completo.

Conscientes de esta realidad, desde el Instituto de Posgrado CEU Andalucía se ha puesto en marcha el programa Aspectos Psicológicos del Entrenamiento (Formación para Entrenadores), coordinado por Omar Estrada Contreras.

Está dirigido, principalmente, a egresados del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o alumnos del último curso, a técnicos en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, a entrenadores o a monitores y aquellas personas relacionadas con el mundo del deporte. Se trata de una formación complementaria que, sin duda, completará la que han adquirido anteriormente.

Entre sus objetivos, están el incremento del liderazgo de los participantes, potenciar en ellos el autocontrol emocional para la toma de decisiones más eficaces, ayudarles a conocer las variables motivacionales y su aplicación en la relación entrenador-deportista o mejorar la comunicación, entre otras cosas.

Más información