Alumnos del Excellence Program V comparten sus inquietudes profesionales con el Director General de CEU Andalucía

SEVILLA (2021.02.25) Los alumnos del primer curso de la V edición del Excellence Program de CEU Andalucía asistieron a una sesión extraordinaria con el Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, en la que tuvieron la oportunidad de compartir sus impresiones sobre el programa formativo que están realizando este curso.

El grupo -formado por alumnos destacados del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU (Grados Universitarios) y del Centro de Estudios Profesionales CEU (Formación Profesional)- estuvo acompañado también por la directora del Instituto de Posgrado CEU, Mª Luisa Ríos Camacho, y uno de los tutores, José Luis Martín de Santos.

Sobre este programa de fomento del talento CEU que promueve el desarrollo de competencias personales y profesionales, los alumnos explicaron por qué lo eligieron, cómo viven esta experiencia, qué competencias les ha aportado, cómo les ha ayudado a superarse a sí mismos, y cuáles son sus inquietudes profesionales y motivaciones para los próximos meses. Por su parte, el Director General de CEU Andalucía quiso compartir con ellos una serie de consejos y recomendaciones adquiridas a lo largo de su trayectoria profesional y que manifestó “deseo que os sean de especial ayuda para vuestro futuro”. También quiso darles la enhorabuena por desarrollar con éxito este primer curso del programa y les animó a seguir adelante en todos sus proyectos. “El Excellence Program os está enseñando habilidades, destrezas; os está transmitiendo – a través de las experiencias de profesionales que conocéis- inquietud e interés. Aprovechad al máximo esta oportunidad”.

En el marco de la sesión los alumnos participaron en un interesante debate en torno al futuro de la universidad. Un diálogo que estuvo muy centrado -atendiendo a la situación sanitaria actual- en el modelo de enseñanza, la estructura y los nuevos escenarios (bimodal, online, presencial), el binomio educación y tecnología (pros y contras), la transformación digital y la relación con la empresa, las perspectivas de futuro, así como los retos y oportunidades que han derivado de esta situación vivida.

La sesión tuvo lugar en la Sala Herrera Oria, atendiendo en todo momento a las medidas de seguridad sanitaria vigente frente al COVID-19.

Empleabilidad CEU

El Excellence Program es un programa becado -hasta el 75%- por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, que da la oportunidad a los alumnos de los grados universitarios y de formación profesional con mejor expediente académico de aprender y abrir nuevos horizontes, ayudándoles a descubrir y potenciar sus habilidades y capacidades, encaminadas a su empleabilidad. A lo largo de dos cursos académicos, los alumnos trabajan en sesiones y clases magistrales con expertos de diferentes ámbitos y reciben tutorías en grupo e individuales. Comunicación efectiva, liderazgo, idiomas, gestión de equipos, reputación digital, control financiero y financiero son algunos de las skills que se trabajan a través de un plan de mentoring personalizado.

Un total de 24 alumnos procedentes de los Grados Universitarios en Educación Primaria, Educación Infantil, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como de los Ciclos Superiores en Administración y Finanzas, Acondicionamiento Físico e Imagen para el Diagnóstico conforman esta quinta edición, coordinada por Juan Jurado y tutorizada por los profesores José Luis Martín de Santos, Rafael Valdés y Miguel Ángel Molinero.