El factor tiempo en la decisión de financiar

JEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ. El gerente de Xefar, José Luis Rodríguez, ha intervenido en la 8º sesión, la última antes de la Navidad, del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficinas de Farmacia (PADEOF) que coordina el Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía en colaboración con el grupo corporativo Farmanova, orientado a la formación avanzada de los titulares y trabajadores de farmacias.

 IMG_0016

 En la foto acompañan al Director del Instituto de Posgrado, José María González-Alorda, el gerente de Xefar, José Luis Rodríguez, y el tutor de unos de los equipos del PADEOF,  Manuel Carrillo.

Rodríguez disertó sobre la importancia del factor tiempo en la decisión de cómo financiar, abriendo un interesante coloquio entre los asistentes. El gerente de Xefar abordo así la importancia del aspecto financiero y los tipos de financiación a través de casos prácticos.

En este sentido, Rodríguez expuso el punto de vista que debe primar a la hora de tomar decisiones cuando el contexto económico es complejo: “Compro lo que voy a vender y cobro antes de pagar”.

En esta sesión, además del gerente de Xefar, también intervinieron los especialistas Francisco José Carmona, quien habló sobre la contabilidad de gestión, y José María González-Alorda, quien abordó la gestión eficaz del tiempo.

Los objetivos principales de esta II edición, que se desarrolla hasta el próximo mes de junio, giran en torno a reforzar en los participantes sus conocimientos técnicos para la gestión de una oficina de farmacia así como ayudar a desarrollar las habilidades y capacidades directivas y fomentar actitudes emprendedoras. El programa incluye una metodología de aprendizaje situado en contextos reales y profesionales a través del Método del Caso y complementándose con talleres, conferencias de expertos y debates.