Clara Domínguez, alumna del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Es una suerte poder hacer Bachillerato en el centro porque los profesores nos conocen y nos prepararán lo mejor posible para conseguir nuestros objetivos”

SEVILLA (2021.02.24) La Fundación San Pablo Andalucía CEU reconoce cada año a un número de alumnos que, por sus méritos académicos, han destacado a lo largo del curso. Son estudiantes de todos sus centros que tienen algo en común: el esfuerzo y trabajo realizado día a día, con los que han obtenido buenos resultados que les permitirán dedicarse en un futuro -más o menos cercano- a lo que verdaderamente les guste, aunando vocación y servicio a la sociedad.

Y estas distinciones se dirigen también a los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla, puesto que es importante motivarles y premiarles desde el principio, especialmente en una etapa en la que las decisiones que toman pueden ser decisivas para su futuro, como es el caso de Secundaria.

Clara Domínguez, alumna de 4º de ESO, ha sido una de las alumnas seleccionadas y se siente “muy agradecida” por el reconocimiento a su trayectoria académica. Ella empezó en el centro cuando este abrió sus puertas, en el año 2012, por lo que ha ido creciendo a la vez que el colegio y, siendo de la primera promoción, estrenará también la etapa de Bachillerato, que se incorpora a la oferta académica a partir del curso que viene.

En este sentido, considera “que es una suerte poder hacer 1º y 2º de Bachillerato aquí, ya que pienso que, como nos conocen, nos prepararán y guiarán lo mejor posible para poder alcanzar cualquier meta que nos propongamos. Además, tengo muchas ganas e ilusión de ver las nuevas instalaciones, ya que he podido conocer todas las anteriores; desde el colegio que estaba en el edificio central del Campus hasta el actual, en el que nos instalamos hace ya 4 años”.

Foto de archivo (año 2014)

Sobre qué aspectos destacaría de la formación que recibe y echando la vista atrás, resalta “la calidad humana, el cariño y la cercanía del profesorado conmigo y con toda mi familia, así como su labor docente”.

En referencia al último año, en el que las circunstancias sanitarias han propiciado algunos cambios en la docencia, señala que “el colegio se ha involucrado mucho en nuestra formación de este último curso y nos ha facilitado todas las herramientas posibles para poder afrontarlo casi con total normalidad. Durante los meses que estuvimos recibiendo las clases online adquirí más autonomía y me supuso un reto el poder seguir el ritmo de lo que quedaba de curso sin la presencia física del profesor”.

Foto de archivo (año 2017)

Por último, Clara Domínguez -que el año pasado recibió el Premio Ángel Herrera- manda un mensaje de felicitación a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en su 25 aniversario: “Enhorabuena por los logros conseguidos en este cuarto de siglo y por los nuevos proyectos que hay en marcha. En mi caso, como alumna del colegio y además de la primera promoción de niños que empezaron -cuando solo éramos seis alumnos en la clase-, me alegra formar parte de esta gran familia. Es como el cumpleaños de una hermana mayor, a la que vas viendo crecer y te va abriendo camino a tu futuro. Quiero pedirles que sigan llevando a cabo su misión de seguir formando a personas ricas en valores, capaces de lograr sus objetivos y me gustaría darles las gracias por haber formado esta gran familia, que me abrió sus puertas hace nueve años y desde ese momento no he parado de aprender y de crecer como persona”.