Nuevo experto en Nobiliaria y Derecho Premial, Heráldica y Genealogía en CEU Andalucía

En colaboración con la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y coordinado por los profesores Felipe García de Pesquera y Juan Cartaya

SEVILLA (2021.02.24) La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Posgrado, prepara la primera edición del Experto en Nobiliaria y Derecho Premial, Heráldica y Genealogía – en colaboración con la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía-. Este curso destaca por su importante dimensión práctica, relativa a la actual litigiosidad de los títulos nobiliarios (sucesión o vigencia) y a la realización profesional de estudios y/o expedientes para el ingreso de candidatos en corporaciones de este perfil.

Con carácter semipresencial, el programa está coordinado por los profesores Felipe García de Pesquera y Juan Cartaya.

A través de este experto se formará a los alumnos en esta área del derecho tan específica y, asimismo, este curso le permitirá aplicar todos los conocimientos aprendidos en ámbitos concretos como el jurídico, genealógico e historiográfico, facilitándole su desarrollo profesional en estos sectores, que actualmente experimentan una mayor demanda. Los participantes profundizarán en aspectos como genealogía y onomástica, heráldica y sus ciencias auxiliares, órdenes y corporaciones, derecho nobiliario, derecho premial o la Corona y la nobleza y su contexto.

Está dirigido a técnicos jurídicos, letrados, abogados, historiadores, genealogistas, archiveros, conocedores del ámbito de la Nobiliaria o interesados en ella.

Más información