Alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en el Seminario ‘Motivación y Liderazgo’ de CEU Andalucía

La orientación académica es uno de los pilares principales a partir de 4º de ESO y, sobre todo, en la nueva etapa de Bachillerato

SEVILLA (2021.02.22) Alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en el Seminario ‘Motivación y Liderazgo’ impartido por Jaime Javier Domingo, director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía, y Agustín García, Secretario General Académico de CEU Andalucía.  El objetivo de este seminario – en formato de masterclass- es potenciar que los alumnos descubran por sí mismos, y con la ayuda del Colegio y de la Fundación, cuáles son sus principales motivaciones a la hora de elegir los estudios superiores que cursarán y, por tanto, sus deseos profesionales de futuro. “La orientación académica es uno de los pilares fundamentales a partir de 4º de ESO y, sobre todo, durante el Bachillerato en nuestro Colegio”, explicó Agustín García Rodero.

El Seminario contó con dos sesiones principales, que profundizaron sobre el futuro -deseos, aspiraciones, sueños-, la motivación, el liderazgo y el trabajo colaborativo. En este sentido, destacó Jaime Javier Domingo “a través de este seminario queremos trasladar a los alumnos herramientas que les permitan ir tomando decisiones para su futuro. Que en su proceso madurativo encuentren en la Fundación San Pablo Andalucía CEU esa ayuda que necesitan, esa guía y ese acompañamiento”.

Tener un buen equipo de profesionales que acompañe y asesore a los estudiantes en este proceso de deliberación interna es fundamental a la hora de abrir nuevas perspectivas y horizontes que puedan aclarar caminos y objetivos finales. En cada una de las sesiones, los alumnos han podido compartir sus inquietudes e intercambiar impresiones, lo que les ha ayudado enormemente a marcar sus primeros objetivos en esta ruta de hoja profesional. “En este sentido, la motivación del alumno es fundamental” señaló el secretario general académico de CEU Andalucía. “Ellos mismos deben descubrir el fascinante mundo que se les abrirá en unos años y del que ellos, si lo desean, pueden ser protagonistas teniendo por objetivo primero la contribución al bien común”.

Asimismo, han podido llevar a cabo dinámicas de trabajo que les han permitido plasmar sobre el papel – de manera anónima- cómo quieren verse en los próximos años. “Bajo el lema ‘Piensa en tu futuro’ hoy compartimos cuáles son vuestros deseos, sueños, aspiraciones; cuáles son vuestras fortalezas, vuestros talentos, qué podéis ofrecer a los demás y a la sociedad, qué debéis procurar mejorar, y cómo podéis conseguirlo a través de la formación, la constancia y el trabajo” indicó el director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía. “Todo ello -añadió- para cumplir un triple objetivo: progresar, destacar y ser feliz”

Este seminario se enmarca en un programa global que continuará a lo largo de toda la etapa de Bachillerato. Los alumnos, al finalizar, reciben un diploma acreditativo.