El nutricionista Javier García Pereda participa en una sesión de trabajo dirigida a alumnos del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico del Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2021.02.24) Los alumnos del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físicodel Centro de Estudios Profesionales CEU han participado en una sesión de trabajo con el nutricionista Javier García Pereda a través de Teams, en la que el experto abordó la importancia de adquirir hábitos de vida saludable -especialmente en lo que respecta a la alimentación- y respondió a sus preguntas.

Durante su intervención se detuvo en explicar los tipos de dieta que existen, desmontó los falsos mitos y creencias que hay sobre algunas de ellas y habló sobre la suplementación deportiva.

Los profesores responsables de la actividad Juan Manuel Martínez y Beatriz Montoro explican que el objetivo de este tipo de acciones es “ampliar los conocimientos del alumnado en nutrición, eslabón esencial a la hora de conseguir y desarrollar los objetivos propuestos en el entrenamiento planificado, así como desechar falsas creencias y aprender sobre los tipos de alimentación más adecuados según las necesidades y requerimientos de cada individuo”.

Estas conferencias completan el programa establecido al inicio de curso de una forma dinámica. La teoría vista en clase es reforzada por la visión de profesionales que ejercen y pueden aportar un punto de vista actualizado y realista del sector, ampliando el conocimiento que tienen los alumnos del ámbito en el que son expertos, en este caso la nutrición.