Sesión formativa online con Rafael López Ordoñez sobre atletismo adaptado en CEU Andalucía

Los alumnos del Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del CEP aprenden más sobre esta disciplina deportiva

SEVILLA (2021.03.03) Los alumnos de 2º curso del Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Centro de Estudios Profesionales CEU han realizado -en el marco del módulo de Actividades Físicas Deportivas para la Inclusión Social– una actividad sobre atletismo adaptado.

Los alumnos asistieron a una sesión formativa online – a través de Teams- con Rafael López Ordoñez (Mejor deportista discapacitado en 2008 y 2009 por IMD Sevilla, Campeón de Andalucía de Triatlón y Campeón de España de Triatlón en Media Distancia. Ha obtenido, además, numerosas medallas en diferentes competiciones, entre las que destacan el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Holanda y Londres). Bajo el título ‘Atletismo en deportistas con discapacidad física (triatlón y handbike)’, los alumnos tuvieron oportunidad de conocer más sobre las distintas modalidades de atletismo para personas con discapacidad física, las ayudas técnicas, las adaptaciones, cómo es la práctica de esta modalidad en España, los tipos de competiciones nacionales e internacionales de estas especialidades y cómo es la vida de un deportista paralímpico.

Como subraya la profesora Irene González, “esta actividad ayuda a nuestros alumnos a entender y tomar conciencia de las ideas básicas sobre la forma de entrenar con estos colectivos. Dar a conocer cómo podrían contribuir a fomentar este deporte en personas con discapacidad y como salida profesional. Conocer las características, ayudas técnicas y ajustes didácticos para adaptar esta disciplina”.