Blanca María Escudero, responsable de Erasmus+ y Movilidad Internacional de CEU Andalucía: “Todos los alumnos deberían vivir una experiencia en el extranjero que les haga valorar lo que tienen a nivel académico y personal”

La docente recibió, junto a otros compañeros, una placa conmemorativa de sus 25 años al servicio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

SEVILLA (2021.03.03) Blanca María Escudero, responsable de Erasmus+ y Movilidad de CEU Andalucía, ha cumplido 25 años al servicio de la Fundación San Pablo Andalucía y por este motivo recibió una placa conmemorativa en la Noche de San Pablo -que se desarrolló de manera virtual-.

Este aniversario coincide con el cuarto de siglo que cumple CEU Andalucía, motivo por el que la docente traslada un mensaje de felicitación, agradeciendo que desde la institución “nos conozcan y reconozcan como personas antes que como trabajadores”.

“Para mí, esta placa supone el compendio de ilusión, aprendizaje, compromiso, trabajo, amistad, compañerismo, cariño y esfuerzo que han caracterizado mis 25 años de pertenencia a la Fundación San Pablo Andalucía CEU”, destaca.

Echando la vista atrás, rememora que ha vivido “la construcción del campus y recuerdo con cariño cuando se organizaban excursiones para ver cómo iban las obras y nos explicaban cómo iba a ser el proyecto del que nosotros formábamos parte. Todos estábamos muy ilusionados e involucrados con la proyección que iba a tener el CEU en Sevilla y en Andalucía. Desde entonces, hemos tenido una evolución a nivel tecnológico altísima, enseñando a nuestros alumnos a través de metodologías actuales y modernas, sin olvidarnos de lo esencial, los valores, que cualquier profesional -independientemente de su ámbito de trabajo- debe saber transmitir en una institución como CEU Andalucía”, señala.

En referencia a la labor que ha desarrollado desde los inicios hasta ahora, explica que siempre ha estado vinculada al Departamento de Relaciones Internacionales, “poniendo en marcha proyectos de programas de becas internacionales, como Leonardo -para FP-, Comenius y Erasmus, todos ellos integrados hoy en día,en Erasmus+, programa del que soy responsable en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Empecé dando clases en la entonces Diplomatura de Magisterio, dentro de las especialidades de Primaria, Infantil, Musical y Deporte; en el Centro de Estudios Profesionales CEU, en los módulos de Secretariado, Finanzas, Marketing y Turismo”. Asimismo, ha impartido clase en la Vniversitas Senioribus, “siendo una de las mejores experiencias que se puede tener como docente, ya que estar con los mayores es un aprendizaje muy valioso en todos los sentidos”, subraya.

Como docente, imparte inglés en 4º del Grado en Educación Primaria -mención de Lengua Inglesa- y en el módulo de Educación Infantil de Formación Profesional. “Dentro de mis responsabilidades en el ámbito internacional, además de las becas Erasmus+, soy responsable de la movilidad internacional, tanto de alumnos como de profesores de Cardenal Spínola CEU. Los alumnos pueden realizar sus prácticas regladas en Galway (Irlanda) y, gracias al acuerdo con el programa Amity, pueden trabajar en prácticas como auxiliares de español en un colegio americano durante un curso escolar completo”. En este sentido, Blanca María Escudero insiste en que se declara “partidaria de que todos los alumnos tengan una experiencia académica en el extranjero para poder valorar lo que tienen, no sólo a nivel académico -que es mucho más de lo que se pueden imaginar- sino también a nivel personal y familiar”.

Para concluir, se refiere a la huella que la Fundación San Pablo Andalucía CEU deja en los alumnos de sus centros educativos. “Se reconoce en el agradecimiento que expresan todos aquellos que han pasado por nuestras aulas. Somos un centro donde no sólo transmitimos conocimientos, sino que inculcamos unos valores que acompañarán a la persona en todas las facetas de su vida y que procuran una formación integral del ser humano con un espíritu cristiano”.