Comienza el Ciclo de Conferencias Online en el bicentenario del nacimiento del Almirante Miguel Lobo Malagamba

La Fundación San Pablo Andalucía CEU colabora con este ciclo a favor de la cultura de defensa

Tendrá lugar este jueves a las 19.30 horas a través de Zoom

SEVILLA (2021.02.18) Este jueves, a las 19.30 horas, comienza el Ciclo de Conferencias Online en torno a la figura del Contraalmirante Miguel Lobo Malagamba (1821-2021) con motivo del Bicentenario de su nacimiento. La Fundación San Pablo Andalucía CEU, junto a otras instituciones académicas, culturales y administrativas, colabora con los actos conmemorativos organizados este año para poner en valor la figura de este ilustre marino isleño, uno de los precursores de lo que hoy conocemos como salvamento marítimo.

La ponencia inaugural de este ciclo, titulada ‘D. Miguel Lobo y Malagamba, Almirante y Polígrafo’ estará acargo de José Blanco Núñez, capitán de navío (RR), correspondiente de la Real Academia de la Historia. El ponente será presentado por el coronel médico (R) Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, académico de la Reales de San Romualdo, de Medicina de Cádiz y Canarias. El acto, asimismo, estará presidido por la alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada Montañés.

Los actos de conmemoración del nacimiento de Miguel Lobo Malagamba están coordinados por Francisco Glicerio Conde Mora, profesor del CUE Salus Infirmorum (Adscrito UCA) y académico de la Real de San Romualdo; Miguel Flores, coronel de Infantería de Marina y director del Museo Naval; Juan Manuel García-Cubillana, coronel médico, académico de la Real de San Romualdo y correspondiente de las Reales de Medicina de Cádiz y Canarias; y Sergio Pérez, teniente de navío y vocal de Actividades del Club Naval de Oficiales de San Fernando.

Entre las actividades programadas para celebrar la efeméride destaca, además del ciclo de conferencias online, una ofrenda floral en su tumbaen el Panteón de Marinos Ilustres, una exposición en el Museo Naval de San Fernando y la presentación del sello y tarjeta postal conmemorativos. Si las condiciones sanitarias lo permiten, se prevé también una visita a la Biblioteca Lobo.

Enlace a la conferencia (vía Zoom)