Celebración del Miércoles de Ceniza en CEU Andalucía

SEVILLA (2021.02.18) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha celebrado el inicio de la Cuaresma con diversos actos de imposición de la ceniza que se han convocado en la capilla del Campus Universitario y en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, y a los que se sumó su comunidad educativa.

Atendiendo en todo momento a las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19, la imposición de la ceniza se llevó a cabo en diversos turnos -según el aforo permitido tanto en el edificio principal del Campus como en el colegio-.  

En el marco de la celebración, compartieron el mensaje del Papa Francisco para este tiempo de Cuaresma recordando sus palabras: “En este tiempo de conversión renovemos nuestra fe, saciemos nuestra sed con el agua viva de la esperanza y recibamos con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo”.

Entendiendo este tiempo litúrgico que comenzamos, nos insiste el Papa que “ayuno, oración y limosna son las condiciones y la expresión de nuestra conversión. La Cuaresma es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle poner su morada en nosotros”.

Desde el Servicio de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Leonor Rodríguez – que dirigió la celebración- invitó a vivir este tiempo de Cuaresma que comenzamos como un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad.

Además de recibir la ceniza, los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla realizan en estos días diversas actividades didácticas en torno a la Cuaresma, a través de las cuales trabajan sobre el significado y simbología de este tiempo litúrgico, así como las prácticas cuaresmales. Como subrayó la coordinadora de Pastoral del colegio, Maite Valpuesta “es importante que todos nos involucremos para transmitir y vivir con nuestros alumnos esta preparación de nuestro corazón para la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Trabajaremos actividades tanto en la catequesis como en las clases de religión”.

También se compartió el mensaje del Papa Francisco con las familias del centro.

Asimismo, y en el marco de actividades impulsadas por el Servicio de Pastoral de CEU Andalucía, este jueves tiene lugar la Adoración al Santísimo (Adoremus) en la capilla del Campus Universitario.

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2021