Pilar Ríos: “Recibir la insignia de los 8 años supone una gran alegría, en este tiempo he sido testigo de la gran evolución que ha experimentado CEU Andalucía”

Forma parte del personal de la sede de Sevilla, realizando funciones de administración y secretaría

SEVILLA (2021.02.19) Durante la Noche de San Pablo, que este año se desarrolló en formato virtual, se conceden una serie de distinciones que conmemoran diferentes efemérides, entre ellas cuando se cumplen ocho años formando parte del personal de la Fundación San Pablo Andalucía.

Con esta acción se pone en valor el trabajo realizado por determinadas personas y se celebra el tiempo que llevan al servicio de la comunidad educativa CEU Andalucía. Es el caso de Pilar Ríos, que actualmente se encuentra en la sede que la FSPA tiene en Sevilla, llevando a cabo funciones de administración y secretaría.

Explica que, para ella, recibir esta insignia “ha sido un gran honor. Supone una gran alegría pertenecer a esta institución desde hace tantos años, un periodo de tiempo en el que la he visto crecer rápidamente, con los cimientos muy bien puestos sobre la vida y obra de su fundador”.

“La evolución desde que entré ha sido muy grande. La expansión del CEU Andalucía es una realidad visible. Recuerdo muy bien los primeros años, cuando el Colegio CEU San Pablo Sevilla se ubicaba donde ahora se encuentra el Centro de Estudios Profesionales. Los niños que entonces estaban en Educación Infantil, y que ya se sentían “gente CEU”, ahora están en Educación Secundaria, en unas instalaciones propias, que el próximo año incorporarán un edificio destinado a Bachillerato”.

En referencia a cómo afronta estos momentos, en los que las circunstancias sanitarias condicionan nuestro día a día, Pilar Ríos afirma que “cada uno, en su trabajo, debe continuar aportando su granito de arena para seguir sacando proyectos adelante. Se trata no solo de crecer en número de alumnos, sino también de ayudar a cada uno de ellos a convertirse en un gran profesional, con una formación íntegra en todos los campos. Ese es el sello de identidad de CEU Andalucía”. En este sentido, insiste en que “tenemos que seguir transmitiendo esperanza, alegría, ánimo. Estamos viviendo unas circunstancias muy especiales, a la vez que se hace más complicado el trato personal cara a cara, se gana con las nuevas tecnologías. Hace un año era impensable una clase de adultos online, ahora para algunos es su vía para no estar solos y poder seguir asistiendo a sus clases, por ejemplo”.

Por ello, cree que de la pandemia también se pueden sacar buenas experiencias y enseñanzas, “nos está ayudando a desarrollar más nuestra parte más humana. Debemos estar más pendientes de los alumnos que lo están pasando mal, preguntarles, que sepan que rezamos por ellos, que nos preocupan, que nos interesamos y les ayudamos a crecer como personas. Ellos lo agradecen y es un detalle que nos diferencia como institución educativa”.

Para concluir, en el 25 aniversario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Pilar Ríos traslada su felicitación y expresa su deseo de “seguir todos unidos, siendo fieles al legado de nuestro fundador -Ángel Herrera-, aunque ahora mismo el camino se haya complicado. Dejémonos guiar por él, que realmente sabe lo que más nos conviene para cumplir otros 25 años al servicio de la sociedad”.