Elena Sarabia, profesora del Grado en CCAFyD de Cardenal Spínola CEU, realiza talleres de ejercicio online, junto a dos alumnos, dirigidos a pacientes con enfermedades intestinales

SEVILLA (2021.02.17) Elena Sarabia, docente del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Cardenal Spínola CEU, está llevando a cabo unos talleres de ejercicio físico dirigidos a personas con una enfermedad inflamatoria intestinal, así como a personas ostomizadas.

Esta acción la está realizando junto a dos alumnos, Palma Fort, de 3º curso, y Mario Ulecia, de 2º, y las gestiones se han hecho a través de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla (ACCU-Sevilla). Se emiten a través de la aplicación Zoom y quedan grabadas para quien no pueda seguirlas en directo.

Tal y como explica la profesora Sarabia, “con este tipo de acciones, los alumnos tienen una toma de contacto con el mundo laboral y comienzan a especializarse en aquello que les gusta. Trabajan con personas reales y no con supuestos prácticos; además, les da visibilidad en redes sociales, se van dando a conocer. Y, sobre todo, se adaptan a un modelo nuevo de entrenamiento, forzado por la pandemia, que es el entrenamiento online”.