Alberto Diago, alumno del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía: “Colaborar con el Servicio de Voluntariado y Acción Social supone un gran enriquecimiento, tanto en el ámbito personal como en el académico”

Este estudiante fue distinguido, junto a otros compañeros, en la Noche de San Pablo por la labor que ejercen a lo largo de todo el año

SEVILLA (2021.02.16) El Servicio de Voluntariado y Acción Social de CEU Andalucía es uno de los pilares de la formación en valores y virtudes cristianas que se ofrece a los estudiantes de CEU Andalucía. Además de prepararles académicamente, se les ofrecen diferentes opciones para colaborar y aportar a la sociedad, involucrándose en causas que les hacen crecer y tomar conciencia.

Así lo explica Alberto Diago -alumno de 1º del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía-, quien, junto a otros compañeros, fue distinguido en la Noche de San Pablo por su compromiso.

“Participar en acciones de voluntariado, representando a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, es para mí un motivo de orgullo y un privilegio. Supone un gran enriquecimiento personal en el ámbito social y educativo. Necesitamos salir de las fronteras y adentrarnos en la fraternidad del prójimo y del hermano, como tantas veces nos repite el Papa Francisco”.

En concreto, él colabora en el proyecto Maparra de Cáritas Diocesana de la Archidiócesis de Sevilla -localizado en la Parroquia Jesús Obrero, de las Tres Mil Viviendas-, que se centra en apoyo escolar a niños desde 1º de Educación Primaria hasta 4º de E.S.O. Abarca una amplia etapa educativa, con necesidades muy diferentes, por esa razón es importante que los voluntarios dispongan de recursos y de empatía suficientes para poder atender de forma eficaz las demandas concretas de cada uno de los niños que atienden.

Alberto Diago insiste en que “formar parte de la comunidad educativa de la Fundación San Pablo Andalucía CEU no solo implica acudir a las clases y sacar adelante los exámenes, sino ser consciente del ideario que representa y su obra social, encaminada al desarrollo humano y social. Por ello, cualquier persona que -como es mi caso- estudie el Ciclo Superior en Integración Social debería realizar un voluntariado. Somos nosotros los que de verdad aprendemos y recibimos grandes enseñanzas por parte de las personas vulnerables, en riesgo de exclusión social. En el Polígono Sur cada día se abre el verdadero Evangelio”.

En el XXV aniversario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, este alumno quiere trasladar un mensaje de felicitación, agradeciendo “el ideario sobre el que se sustenta, donde se representan -a través del Evangelio-, las claves de la fraternidad y del encuentro común hacia los demás. Doy gracias por ser partícipe de esta efeméride como alumno, creciendo cada día desde los valores humanos, educativos y sociales”.