María Esteban, profesora del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía: “En nuestras clases transmitimos contenidos teóricos y amor a la profesión, así como unos firmes valores para que el aprendizaje resulte lo más íntegro posible”

SEVILLA (2021.02.12) Como cada año, CEU ha concedido los Premios Ángel Herrera para poner en valor la labor social, docente e investigadora de los profesionales pertenecientes a los centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

En esta ocasión, el acto se ha llevado a cabo de forma virtual debido a las actuales circunstancias sanitarias, algo que no le ha restado ni un ápice de emoción, especialmente para los profesionales que han visto reconocida su trayectoria.

María Esteban, coordinadora del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía -donde imparte clases de Autonomía personal y Salud Infantil, El juego Infantil y su metodología, y Expresión y Comunicación-, ha recibido el Premio Ángel Herrera a la mejor labor docente del CEP CEU.

Este galardón supone un “gran orgullo” para esta profesora, que lleva desde el año 2011 ejerciendo su profesión en esta casa “disfruto cada día en mi trabajo porque desempeño la profesión que me gusta y que siempre he querido ejercer. Lo hago poniendo todo mi esfuerzo y amor, para que nuestros alumnos sientan la vocación por la educación como yo. Por eso, es emocionante este reconocimiento”.

En cuanto a qué destacaría del método educativo que se sigue en el Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía, indica que “tratamos de individualizar nuestra enseñanza, atendiendo a las características que muestra cada uno de nuestros alumnos. Desde nuestro ideario, los acompañamos para que alcancen las metas que se proponen en los años de estudio. En nuestras clases transmitimos no solo contenidos teóricos y el amor a la profesión, sino también unos firmes valores para que el aprendizaje resulte lo más íntegro posible. Intentamos realizar simulaciones y prácticas para acercar a los alumnos a la realidad de las escuelas infantiles, aprovechando para ello los múltiples recursos de los que dispone nuestro centro -aulas de dramatización, salas de informática, taller de plástica, pabellón de deportes…-.

Sobre cómo están afectando las actuales circunstancias sanitarias al desarrollo de las clases, la docente reconoce que “está siendo un momento complicado para nuestros alumnos y sus familias. Los profesores intentamos mantener con ayuda de los medios tecnológicos toda la cercanía y normalidad que podemos.  La meta es aprender de las circunstancias a las que nos enfrentamos, que los estudiantes se sientan apoyados y comprendidos. Intentamos sacar de los malos momentos unión y comprensión entre las personas”.

Por último, envía un mensaje a la Fundación San Pablo Andalucía CEU cuando se cumple su 25 aniversario. “Quiero trasladar la mayor de las felicitaciones a toda la familia que compone la institución, cada uno de nosotros entregamos todo nuestro esfuerzo y vocación para que nuestros alumnos encuentren en nuestros centros su hogar. Es un honor formar parte de esta gran casa”.