Arranca la IV edición del Experto en Ceremonial y Protocolo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía

SEVILLA (2021.02.09) El Instituto de Posgrado CEU Andalucía ha puesto en marcha la IV edición del Experto en Ceremonial y Protocolo, que tiene como objetivo formar a los alumnos en un sector que cada vez demanda más profesionales especializados, ya que las empresas son conscientes de que su imagen depende en gran medida de la labor desarrollada en este ámbito.

La directora del IP CEU Andalucía, Mª Luisa Ríos, agradeció a los participantes su confianza y les felicitó por haber apostado por una formación continua de calidad, que pone al alumno en el centro del proceso.

Los coordinadores del programa, Margarita López y Antonio Guillén, dieron la bienvenida a los alumnos, animándoles a disfrutar del curso. Presentaron, asimismo, el contenido -objetivos, plan de estudios, cronograma, dinámica de trabajo, etc.- que abordarán a lo largo de los próximos meses, en las distintas áreas de este experto CEU.

En esta cuarta edición, participan profesionales de distintas instituciones y ámbitos sociales y culturales de Sevilla y otras provincias andaluzas.

Este año las clases se desarrollarán de manera presencial -atendiendo siempre al cumplimiento de todas las medidas que el protocolo Covid-19 indique- e, igualmente, se mantendrán las visitas y sesiones prácticas, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Las primeras sesiones estuvieron a cargo de la profesora Mª Teresa Otero, que profundizó con los alumnos en el origen, historia y actualidad del ceremonial, así como en la clasificación de los actos, las disciplinas afines -etiqueta, cortesía y urbanidad- y las técnicas de ordenación.