CEU Andalucía lanza la I edición del Experto en Derecho Concursal

La ley Concursal de 2003 ha sufrido numerosas modificaciones desde su entrada en vigor, casi una treintena, lo que conlleva numerosos problemas interpretativos y, en el fondo, de seguridad jurídica

SEVILLA (2021.02.05) El Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU pone en marcha la primera edición del ‘Experto en Derecho Concursal. Reestructuraciones e insolvencia’. Este programa CEU, coordinado por el doctor en Derecho y profesor del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Felipe García De Pesquera, pretende acercar a los alumnos a esta cambiante realidad (Ley Concursal) y, sobre todo, dar a conocer la última reforma de este texto que supone la adaptación de la normativa a la directiva europea 2019/2023 sobre marcos de reestructuración preventiva, exoneración de deudas e inhabilitaciones.

Como explica el profesor García de Pesquera “con este programa vamos actualizar tanto conocimientos teóricos como su aplicación práctica tras la entrada en vigor de la última reforma. Para ello contamos con docentes universitarios especializados en Derecho Mercantil, y a su vez, con profesionales especializados en esta materia de diversos bufetes de prestigio. Lanzamos un curso que nos va a permitir actualizar conocimientos en un ámbito tan especial y esencial como es el Derecho Concursal”. La ley Concursal de 2003 ha sufrido numerosas modificaciones desde su entrada en vigor, casi una treintena, lo que conlleva numerosos problemas interpretativos y, en el fondo, de seguridad jurídica.

El programa está dirigido a profesionales del Derecho, auditores que quieren actualizar sus conocimientos tras la última reforma concursal y graduados en Derecho que desean especializarse en reestructuraciones e insolvencias como práctica transversal del Derecho Concursal. A través de una metodología que combina teoría y práctica, los participantes de este experto se formarán en reestructuración e insolvencias, proporcionando nuevas líneas de especialización profesional y facilitando una mayor proyección laboral en dichos ámbitos, que actualmente conoce una mayor demanda generada por la nueva situación económica y social a raíz de la pandemia.

La conferencia inaugural del programa estará a cargo del Catedrático de Derecho Mercantil, Alberto Díaz Moreno.

Más información