Alumnos del Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva de CEU Andalucía visitan la Escuela de Judo Adaptado Lithojudo, en Bormujos

En el marco del módulo de Actividades Físico Deportivo para la Inclusión Social

Atendiendo al protocolo sanitario, los alumnos realizaron la visita en dos grupos en días diferentes

SEVILLA (2021.02.04) Los alumnos de 2º curso del Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Centro de Estudios Profesionales CEU realizaron una visita a la Escuela Lithojudo (Bormujos), en el marco del módulo de Actividades Físico Deportivo para la Inclusión Social que imparte la profesora Irene González.

En ella pudieron conocer el funcionamiento y filosofía inclusiva de este centro de la mano de Gabriel Vera Gil, entrenador y colaborador durante 20 años del Equipo Nacional Paralímpico de Judo. Los alumnos también realizaron un taller de judo en varias discapacidades.

Gracias a esta experiencia, han podido conocer y reflexionar sobre las características de este centro pionero de judo para personas con diferentes necesidades educativas, como autismo, ceguera, sordoceguera, sordera, déficit de atención y trastornos de conducta. Todo ello les ha permitido entender y tomar conciencia de cómo estos colectivos trabajan en inclusión con el resto de alumnos en igualdad de condiciones, conocer las funciones que podrían tener en este tipo de centro como futuros titulados, así como, experimentar y vivenciar un deporte adaptado mostrado por un entrenador experto en esta modalidad.

Atendiendo a la normativa sanitaria, los alumnos realizaron la visita en dos grupos, en días diferentes.