El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra la Semana de San Pablo

SEVILLA (2021.02.05) Los alumnos de todas las etapas del Colegio CEU San Pablo Sevilla han realizado diversas actividades para celebrar la Semana de San Pablo, del 25 al 29 de enero, coincidiendo con la celebración el día 25 de la Conversión de San Pablo, patrono de la Asociación Católica de Propagandistas (ACDP) y del CEU.

Los de Educación Infantil, entre otras cosas, pudieron ver una selección de cuadros donde se representaba la vida de San Pablo que, además, fueron impresos para que los coloreasen. Además, los alumnos de 3 y 4 años realizaron un puzzle colaborativo y los de 5 años llevaron a cabo la actividad “cubo de San Pablo”, para conocer más sobre su historia a través de un juego. Con este mismo objetivo, se les leyó un cuento y se les animó a hacer unas fichas en las que completaran o repasaran diferentes aspectos destacados del Santo.

Asimismo, se llevaron a cabo unas olimpiadas de San Pablo, participando en una gymkana por los patios, guardando en todo momento la distancia de seguridad.

Los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria trabajaron -por etapas- sobre el lema de la ACDP “Todo lo puedo en aquel que me conforta”, diseñando murales en los que adaptaban esta frase al vocabulario propio de su edad y lo decoraban con distintas técnicas plásticas para colocarlos en los pasillos o en las puertas.

Por otro lado, en cada clase se proyectó un vídeo con la vida de San Pablo y se desarrollaron unas olimpiadas enmarcadas en la asignatura de Educación Física. Asimismo, en la asignatura de Lengua se propuso componer viñetas para un cómic sobre la conversión de San Pablo; y en Matemáticas se realizaron concursos de cálculo mental, adaptados a cada edad, así como problemas en los que el protagonista era el propio San Pablo.