CEU Andalucía impulsa el Curso de Oposiciones a Educación Secundaria

SEVILLA (2021.02.04) El Instituto de Oposiciones CEU Andalucía ha incorporado a su oferta académica la preparación a las pruebas de Educación Secundaria de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Educación Física Filosofía, Tecnología, Economía, Administración de Empresas…

La Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía confirmó recientemente que este año se convocarán las oposiciones de profesores de Secundaria, FP y EOI, lo que ha despertado el interés entre numerosos profesionales y recién titulados que quieren enfocar su vida laboral a la docencia.

Desde el Instituto de Oposiciones se trabajan las dos partes de las que consta el examen –ejercicio práctico y tema, por un lado y programación didáctica y unidad didáctica-, potenciando especialmente la segunda.

Los opositores aprenderán a también defender su texto delante del Tribunal, incidiendo en sus diferentes apartados, sabiendo que constan de un tiempo máximo de 30 minutos.  

De esta manera, se ofrece una atención individualizada al alumno, ayudándole a potenciar sus capacidades, motivándole durante el proceso y acompañándole de forma personalizada para ayudarle a culminar con éxito la prueba. 

El equipo docente cuenta con una amplia experiencia en la formación de futuros profesores, una profesión que debe contar con altas dosis de vocación, además de una completa formación en diferentes ámbitos.

El curso está dirigido a personas que posean el título de grado correspondiente o doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería u otros títulos equivalentes a efectos de docencia (de cualquier especialidad). Además, deben contar con el Título de Especialización Didáctica o del Título Oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica.

Más información