La alumna de CEU Cardenal Spínola María del Mar González Iglesias gana el I concurso ‘Conociendo a San Pablo’

Resolvió correctamente el juego sobre la vida del apóstol en un tiempo de 12 segundos

SEVILLA (2021.02.02) La alumna de 4º curso del grado en Educación Primaria, Mª del Mar González Iglesias ha sido la ganadora de la primera edición del concurso ‘Conociendo a San Pablo’ organizado por la Coordinación de Actividades Extraacadémicas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU con motivo de la Festividad de la Conversión de San Pablo (25 de enero), patrón de la Asociación Católica de Propagandistas y del CEU.

El premio ha sido un altavoz bluetooth corporativo. ¡Enhorabuena Mª del Mar!

Dirigido a los alumnos de los Grados Universitarios y de Formación Profesional, el objetivo de esta primera edición ha sido -como explica Santiago López Reyes, promotor de la iniciativa- que los alumnos conozcan más sobre la figura de San Pablo, nuestro patrón. “Esta acción es la punta de lanza de uno de los pilares que se ha propuesto consolidar y profundizar la Coordinación de Actividades Extraacadémicas: descubrir la figura de San Pablo como modelo para abrirnos al bien común, a superar las divisiones entre nosotros y animar a los que andan desesperados por alguna razón en la vida. Razones por las que San Pablo predico con el ejemplo. Ejemplo que queremos ver en nuestros alumnos CEU”.

En su primera edición, el concurso ha contado con buena participación por parte de los alumnos. Con la ayuda de Google y del visionado de un video-documental sobre la vida del patrón de la ACdP, los alumnos respondieron al juego que consistió en un rosco de letras -cada letra dará lugar a una pregunta sobre la vida de San Pablo a la que había que responder con una palabra que empiece o contenga dicha letra (similar al programa de televisión Pasapalabra)-. El juego contaba con máximo de tiempo y de fallos, resultando ganador aquel alumno que respondiese correctamente en el menor tiempo posible. “Tras una reñida carrera por saberse ganadores, finalmente el alumno que se aupó a lo más alto de la clasificación fue María del Mar González Iglesias, alumna de 4º curso del Grado en Educación Primaria, haciendo un tiempo de 12 segundos”.