CEU Andalucía celebra el Día Internacional del Abogado recordando el valor del trabajo que realizan estos profesionales

Cardenal Spínola CEU apuesta por una completa formación académica y en valores que invita a sus alumnos a concebir su actividad laboral como un servicio a la sociedad

SEVILLA (2021.02.03) Hoy, 3 de febrero, se celebra el Día Internacional del Abogado, con el objetivo de reconocer el trabajo que desempeñan estos profesionales, su fundamental colaboración para hacer cumplir las leyes y, por tanto, el importante papel que juegan en la sociedad.

La formación que reciben los alumnos durante sus años de estudio condicionará en gran medida el posterior ejercicio que hagan del Derecho, por eso es fundamental apostar por una preparación no solo académica, sino también en valores, que les ayuden a realizar un buen servicio a la sociedad.

El Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU apuesta por esa formación global, que no solo permita a sus estudiantes adquirir conocimientos académicos, sino que desarrollen a lo largo de esos años aptitudes como la responsabilidad, la empatía, la solidaridad o la diligencia, entre otras cosas. Realmente se concibe como un servicio a los demás, como una oportunidad de mejorar la vida de la ciudadanía con una correcta administración de la Justicia.

Desde el primer momento se les pone en contacto con el desempeño real de esta profesión, a través de charlas de expertos, visitas a instituciones y empresas, o prácticas que pueden hacer en algunas de las organizaciones con las que CEU Andalucía mantiene acuerdos de colaboración.

Además, los profesores y tutores acompañan durante todo el proceso formativo al alumno, ayudándole a potenciar sus capacidades y a decidir qué rumbo quiere darle a su vida profesional, ya que el Grado en Derecho ofrece múltiples salidas, siendo la abogacía una de las más elegidas. Pero, antes de tomar esa decisión, no cabe duda de que el estudiante tiene que formarse concienzudamente, conocer todas las opciones y plantearse ciertas cuestiones, momentos en los que les será muy útil contar con docentes que les orienten y guíen en el camino.

Más información