Las XIV Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla analizarán las consecuencias del COVID-19 en nuestra sociedad

Sigue la programación online los días 2, 3 y 4 de febrero a través del canal YouTube de CEU Andalucía

Juan Jurado Ballesta: “Queremos reflexionar en torno a esta cuestión (la pandemia) desde la fe, la esperanza y la caridad”.

Mª Fernanda de Paz Vera: “Es tiempo de esperanza y de mirar hacia delante, de intentar construir un futuro y un mundo más justo, más humano”

SEVILLA (2021.02.01) Mañana martes, 2 de febrero, tendrá lugar la inauguración de las XIV Jornadas Católicos y Vida Publica que este año y de manera virtual -siguiendo las indicaciones sanitarias- analizarán las consecuencias derivas de la pandemia del COVID-19 en nuestra sociedad.

Tomando prestado el título del libro del Papa Francisco, “La vida después de la pandemia” (Librería Editora Vaticana, mayo 2020), esta decimocuarta edición -organizada por la Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla– compartirá experiencias desde la fe, la esperanza y la caridad, intentando extraer enseñanzas de todo lo vivido, tanto a nivel individual como en lo que respecta al conjunto de la sociedad.

Las Jornadas se acercarán -de manera virtual- a los ciudadanos en general, y también a los más jóvenes, para los que se ha diseñado una jornada específica.  “Quien mejor que los jóvenes para transmitir esa esperanza. Ellos son el futuro y, a su manera, con su lenguaje, con sus medios, van a explicar a los otros jóvenes cómo han vivido esta pandemia, cómo la están viviendo y cómo quieren hacer un mundo mejor”, explicó Juan Jurado Ballesta, miembro de la Comisión Organizadora de las Jornadas.

Los expertos -como detalla Juan Jurado Ballesta- profundizarán a través de las distintas mesas redondas y los testimonios en qué ha ocurrido, cómo lo analizamos, cómo debemos interpretarlo, cuál es el mensaje, qué ha pasado en nuestro corazón y en la sociedad. “Queremos reflexionar en torno a esta cuestión (la pandemia) desde la fe, la esperanza y la caridad”.

Los participantes podrán, asimismo, enviar sus preguntas a través del correo electrónico de la inscripción.

Por su parte, Mª Fernanda de Paz Vera, directora de las JCyVP de la ACdP, ha querido invitar a la participación en estas jornadas recordando que “es tiempo de reflexionar, de interpretar los signos de Dios y de agradecer a tantas y tantas personas su buen hacer. Es también tiempo de esperanza y de mirar hacia delante, de intentar construir un futuro y un mundo más justo, más humano (…) Trabajemos juntos para salir de esta crisis”.

Las XIV Jornadas Católicos y Vida Pública finalizarán el día 4 de febrero, con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santo Domingo de Osuna -presidida por su párroco y vicario episcopal, Ilmo. Sr. P. Antonio Jesús Rodríguez-, y que podrá ser seguida vía streaming.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública se celebran anualmente en distintas Diócesis españolas, siendo, en la actualidad, una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo social español.

Programación

Inscripción gratuita

Para más información: 954 48 80 00. [email protected]