La Fundación San Pablo Andalucía CEU colabora en la conmemoración del Bicentenario del nacimiento del Almirante Lobo

SEVILLA (2021.02.01) La Fundación San Pablo Andalucía CEU colaborará con diversas instituciones académicas, culturales y administrativas en la conmemoración del Bicentenario del nacimiento del ilustre marino isleño Miguel Lobo Malagamba (1821-2021).

Miembros del Comité Organizador en la presentación del programa en el Ayuntamiento de San Fernando (Foto: Ayto. de San Fernando)

Debido a las actuales circunstancias sanitarias, el programa consistirá principalmente en una serie de conferencias online que profundizarán en su figura y darán a conocer los datos más relevantes de su biografía. Este ciclo dará comienzo el próximo día 18 de febrero y se extenderá hasta el 25 de noviembre.

Asimismo, a lo largo del año tendrán lugar otros actos, como una ofrenda floral en su tumba en el Panteón de Marinos Ilustres; la presentación del sello y tarjeta postal dedicados a su figura, realizados por Antonio Valiente; y una exposición en el Museo Naval de San Fernando que reflejará la importancia de este marino en la Historia de España. También está prevista en el mes de noviembre, si las condiciones sanitarias lo permiten, una visita a la Biblioteca Lobo, legado del ilustre marino a su ciudad natal.

Los actos de conmemoración del nacimiento de Miguel Lobo Malagamba están coordinados por Francisco Glicerio Conde Mora, profesor del CUE Salus Infirmorum (Adscrito UCA) y académico de la Real de San Romualdo; Miguel Flores, coronel de Infantería de Marina y director del Museo Naval; Juan Manuel García-Cubillana, coronel médico, académico de la Real de San Romualdo y correspondiente de las Reales de Medicina de Cádiz y Canarias; y Sergio Pérez, teniente de navío y vocal de Actividades del Club Naval de Oficiales de San Fernando.