Marta Isidro, miembro del equipo de Secretaría del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Para conseguir el mejor resultado en nuestro trabajo debemos remar todos en el mismo sentido, apoyándonos unos a otros”

SEVILLA (2021.02.09) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha comenzado el segundo trimestre con los mismos retos que al inicio de curso, pero con una parte del camino recorrido, gracias a la experiencia adquirida durante el curso 19/20 y al compromiso de todo su personal -docente y no docente- para mantener la atención personalizada y la excelencia en la educación que caracteriza al centro.

Marta Isidro se incorporó a mediados del curso pasado como administrativa en la Secretaría del Colegio CEU San Pablo Sevilla, completando un equipo de tres personas, bajo la coordinación de Andrés Contreras, como secretario de Administración.

Entre sus funciones, explica que podrían dividirse en tres ámbitos, principalmente: “en materia de comunicación, hago de enlace con el servicio de Comunicación y Redes Sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, canalizando la información del centro; en relación con los actos y eventos institucionales que se celebran, colaboro en su planificación y organización; y en la promoción del colegio, que abarca el proceso de admisión de nuevas familias, gestionar las entrevistas con las distintas Jefaturas de Estudios y Dirección para informarles de todo lo necesario sobre nuestra comunidad educativa, etc. Asimismo, desarrollo otras tareas, como la atención telefónica, la emisión de certificados de escolarización, o las visitas escolares o viajes de los alumnos -esto último, debido a la pandemia, no se está llevando a cabo este año”.

Gracias al contacto directo que tiene con las familias, Marta Isidro sabe cuáles son sus principales inquietudes, pudiendo trabajar para canalizarlas correctamente y que sean respondidas en el menor tiempo posible por la persona indicada. “En el momento actual, y dada la situación que estamos viviendo, al comienzo de curso muchas familias estaban muy preocupadas. Esta sensación ha ido disminuyendo de manera considerable, ya que son conscientes de que se han adoptado desde el principio las medidas necesarias para minimizar al máximo los riesgos de contagio”.

En este sentido, destaca que una de las clave ha sido atender de forma personalizada -telefónicamente en la mayoría de los casos- las preguntas que surgían, transmitiendo todas las medidas llevadas a cabo en el colegio para acoger las recomendaciones de las autoridades y cumplir los requisitos impuestos. Además, detalla que “cuando en una clase se han dado situaciones de aislamientos particulares, se ha facilitado el seguimiento online de las clases, a fin dar continuidad a la atención educativa”.

Celebraciones y eventos siguiendo las medidas establecidas

Sobre los eventos y actos programados que, respetando las medidas de seguridad establecidas, se puedan llevar a cabo, recuerda que “se harán, pero con cambios respecto a otros años para minimizar en lo posible los riesgos. Estas medidas se van modificando en función de la evolución de la pandemia, pero siempre cumplimos estrictamente todos los protocolos en cuanto a limpieza y desinfección, así como distancias personales. En particular, en la celebración de las Primeras Comuniones y Confirmaciones que tuvieron lugar al inicio de curso, fue preciso limitar el aforo al 50%, entre otras cosas”.

El objetivo es continuar con el curso de la forma más normal posible, esto implica la celebración de fechas especiales que los alumnos de todas las etapas esperan con gran ilusión, como es el Día del Cuento, el Día de la Hispanidad, Día de todos los Santos, “si bien adaptados a los requerimientos precisos para minimizar los riesgos, por lo que se ha evitado desarrollar actividades conjuntas y, en su lugar, se ha trabajado por grupos de convivencia”, puntualiza.

En cuanto al balance que hace desde que comenzó a trabajar en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, Marta Isidro indica que “se respira buen ambiente, hay mucho compañerismo, todos somos realmente un equipo, formamos parte de la familia CEU. Para conseguir el mejor resultado en nuestro trabajo, debemos remar todos en el mismo sentido, apoyándonos unos en otros. En eso consiste CEU, en que todos somos uno, de manera que para que la máquina funcione correctamente, deben estar a punto todas sus piezas y engranajes.  Es un centro que, con su enseñanza, busca ofrecer una formación académica y también en valores y virtudes cristianas, lo que en el día a día se refleja en el respeto hacia los demás y en el espíritu de trabajo que todos manifiestan. El objetivo es mantener la excelencia educativa y el esfuerzo personal de todo el alumnado, desde que comienzan en Educación Infantil, a fin de lograr en el futuro los mejores resultados, ya no sólo a nivel académico y profesional, sino también en su formación como personas”, concluye.