Finaliza el I ciclo de conferencias del Aula de Familia del Colegio CEU San Pablo Sevilla, titulado “Nuevas Tecnologías y Redes Sociales. Adicciones”

SEVILLA (2021.01.27) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece a las familias del centro el Aula de Familia, como “un instrumento de formación y prevención, favoreciendo una cultura familiar, sin perder la síntesis entre fe, cultura y vida”, con una clara vocación de apoyo eficaz a las familias del centro en la educación de los hijos.

Recientemente, ha finalizado el I ciclo de conferencias titulado “Nuevas Tecnologías y Redes Sociales. Adicciones”, realizado en formato online y que ha contado con gran acogida entre las familias.  Ha constado de tres conferencias, en las que se ha abordado esta realidad desde tres puntos de vista diferentes: el médico, el jurídico y el espiritual.

Los ponentes fueron presentados por miembros del equipo directivo del centro, que también se encargaron de trasladarles las preguntas que surgieron a raíz de sus intervenciones.

En la primera, Damián Martín Rubio, médico de familia y colaborador en diferentes Cursos de Orientación Familiar, mostró -a través de muchos ejemplos basados en su experiencia profesional- las diferentes caras clínicas de las adicciones y subrayó la importancia de la comunicación familiar, que permite detectar -en caso de que existan- las diferentes señales de alarma respecto a los hijos.

En la segunda, Joaquín Pérez Peña, jefe del Cuerpo Nacional de la Policía y especialista en Policía Judicial, Menores y Familia, presentó los diferentes tipos de delitos que se pueden cometer a través de la Redes Sociales y recalcó la necesidad de educar en la prevención.

En la tercera, José Francisco Durán Falcón, presbítero y delegado de Pastoral de Juventud de la Archidiócesis de Sevilla, habló sobre la conveniencia de ofrecer un acompañamiento espiritual a los hijos y a los alumnos, “ayudándoles a descubrir la grandeza de ser hijos de Dios y de los dones recibidos e invitándoles a acoger y acompañar con misericordia”.

De cara al segundo trimestre, tendrá lugar el segundo ciclo de conferencias titulado “La familia, raíz de la sociedad”, abordándose cuestiones tan trascendentales como: la importancia de la figura materna, las consecuencias de la ausencia del padre, las crisis matrimoniales y la educación de la afectividad en los hijos. Se trata, pues, de profundizar en la realidad familiar, analizando la relevancia de cada uno de sus miembros, las problemáticas y las consecuencias positivas o negativas que estas pueden tener en la afectividad de los hijos.