Alberto Sánchez Sixto, profesor de Cardenal Spínola CEU, participa en el 25th Annual Congress of the European College of Sport Science

SEVILLA (2021.01.25) Alberto Sánchez Sixto, profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFyD) del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, ha participado en el 25th Annual Congress of the European College of Sport Science con dos comunicaciones.

Por un lado, lo hizo con una comunicación oral sobre las variables de la biomecánica del salto en deportes colectivos, realizada junto al antiguo alumno de la primera promoción del Grado en CCAFyD Julio López.

La segunda intervención, de tipo póster, se titulaba “Cambios en la dinámica de la saturación de oxígeno muscular después de 8 semanas de dos entrenamientos de resistencia basados ​​en la velocidad: 20 VS 40% de pérdida de velocidad”. Es fruto de una actividad desarrollada en colaboración con profesores de la Universidad de Cádiz y de la Universidad de Sevilla.

Con este tipo de acciones, los profesores de Cardenal Spínola CEU reafirman su apuesta por la formación continua, la investigación, el desarrollo profesional y la participación en actividades didácticas, creativas e innovadoras, algo que repercute de forma muy positiva en la formación que reciben sus alumnos.