Alumnos de Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía reciben formación sobre habilidades sociales

SEVILLA (2021.01.25) Los estudiantes de 2º curso del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía asistieron a una charla impartida por Reyes Romero, profesora de la Escuela Infantil Almenar -de Espartinas-, sobre cómo enfocar las reuniones con los padres de alumnos.

Enmarcada en el módulo de Habilidades Sociales -en el tema de Conducción de Reuniones-, la ponente abordó cuestiones como cuáles son los momentos más adecuados para mantener una reunión, cómo prepararla, qué asuntos tratar, cómo fomentar la participación de las familias, etc.

La profesora responsable de la actividad, Mercedes González Caraballo, destaca la participación de los alumnos asistentes, que aprovecharon la oportunidad para preguntarle sus dudas a Reyes Romero sobre este tema.

Como explica la docente, “en este módulo de Habilidades Sociales intentamos que los alumnos mejoren su competencia social de cara a su futuro laboral. Para ello, hacemos que se enfrenten -siempre que sea posible- ante situaciones reales en las que se hace fundamental el manejo de la competencia social, porque ahí es donde podemos trabajar corrigiéndola y mejorándola. Lo enfocamos desde una perspectiva muy práctica, a través de muchas dinámicas grupales y juegos de rol, para que el grupo participe de una forma activa en cada interacción”.

Respecto a cómo se está llevando a cabo este curso, la profesora señala que, a pesar de las actuales circunstancias, “no hemos querido dejar de practicar las habilidades sociales, por lo que hemos adaptado nuestras dinámicas de grupo a la modalidad de formación híbrida, en la que un número importante de alumnos recibe las clases desde casa y otros están en el aula. Estamos muy contentos del resultado de las dinámicas de grupo hechas de esta forma, porque hemos conseguido adaptarnos y sacar provecho de todas ellas, a pesar de la complejidad que tiene hacerlas de esta forma”.