Un total de 369 alumnos de Primaria y Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla se presentan a los exámenes de Cambridge

SEVILLA (2021.01.18) Un total de 369 alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla se han presentado a los exámenes oficiales de Cambridge en los niveles Starters, Movers, Flyers, KET, PET y FCE. Esta convocatoria, como explica la coordinadora del primer ciclo de Ed. Primaria y responsable de Bilingüismo -sustituyendo a Miss Marie Martin por su baja maternal-, Miss María Jiménez de Cisneros, corresponde al curso 19/20 que por no pudo realizarse a causa de la pandemia.

Durante estos meses los alumnos se han preparado en clase de la mano de sus profesores, a través de las asignaturas de Inglés y Cambridge Preparation. Como explica Norma C. Moore, Cambridge International Trainer, “hemos trabajado en clase atendiendo al nivel de cada alumno, para hacer una preparación más personalizada de cada caso. Trabajamos con los alumnos gramática, vocabulario… de manera que aprendan a hacer frente a cada apartado del examen”.

Todos los profesores del centro que trabajan en la preparación de los exámenes de Cambridge son nativos y con un alto nivel en la preparación de este tipo de pruebas. Asimismo, los alumnos realizan previamente los Mock Exam – una prueba que, a modo de simulación de examen- les permite adquirir mayor confianza en el idioma. Como destaca el centro, a través de esta metodología, se ofrece al alumno un sistema de amplias garantías para el éxito académico de los mismos, una orientación de calidad hacia la certificación. “Presentarse a este tipo de pruebas ayuda a motivar al alumno y a consolidar el trabajo que realizamos con ellos en clase. Estos exámenes oficiales son válidos para toda la vida y les servirán para la carrera universitaria y, sobre todo, para su futuro trabajo”, detalla Miss María Jiménez de Cisneros. Además, el alumno logra desarrollar su autoconfianza y sus destrezas lingüísticas en el aprendizaje de esta segunda lengua.

Prepararse para estas pruebas les brinda a los alumnos la oportunidad de dominar el idioma en distintos campos como pueden ser las comunicaciones, tecnologías o el mundo empresarial. “En la actualidad, debido a la globalización y el mundo plurilingüe en el que vivimos ya no es opcional sino obligatorio poder comunicarte en inglés. La proyección profesional es inmensa e, incluso, tenemos alumnos en 3º y 4º de ESO que preparan sus propios negocios digitales en línea, donde aprenden a valorar la importancia y utilidad que tiene este idioma”, indica Miss Norma.

El examen se ha realizado atendiendo en todo momento a la normativa sanitaria vigente -aulas permanentemente ventiladas, distancia de seguridad, desinfección de los espacios, uso de mascarilla, aforo controlado-.

Cambridge dará a conocer los resultados el próximo mes de febrero.