La Sevilla Barroca, el taller de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía para conocer mejor la ciudad

Continúa abierto el plazo de inscripción

El curso empezará la semana del 8 de febrero

SEVILLA (2021.01.20) La Vniversitas Senioribus de CEU Andalucía comienza el segundo cuatrimestre ofertando diferentes talleres que comparten un mismo objetivo: ampliar la formación de sus alumnos en temas que les resultan interesantes y sobre los que desean seguir aprendiendo de la mano de expertos.

El curso La Sevilla Barroca invita a los participantes a trasladarse a la capital hispalense de los siglos XVII y XVIII para descubrir algunos de los edificios más emblemáticos de aquella época -como la Antigua Fábrica de Tabacos, el Palacio de San Telmo o el Palacio Arzobispal, entre muchos otros- así como las circunstancias históricas que condicionaron el desarrollo y devenir de la ciudad en aquella época.

Un inmenso legado artístico, arquitectónico y cultural que será presentado y desgranado por Manuel Jesús Roldán, historiador del arte, profesor y colaborador habitual de medios de comunicación, autor de centenares de artículos de divulgación y una veintena de títulos de referencia sobre arte, historia e imaginería. Ha sido, asimismo, comisario de varias exposiciones y ha orientado sus estudios hacia el patrimonio sevillano y, más concretamente, a la Semana Santa.

Las clases tendrán lugar los lunes de 19.00 a 20.30 h.

Más información