Manuel Chaves Maza, profesor del Colegio CEU San Pablo Sevilla, recibe el primer galardón de la XVI edición de los Premios Tesis Doctoral del Centro de Estudios Andaluces

SEVILLA (2021.01.18) Manuel Chaves Maza, profesor de TICs y Economía de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla, ha recibido el primer galardón de la XVI edición de los Premios Tesis Doctoral correspondientes a 2020, convocados por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA).

Con su trabajo, titulado ‘El apoyo institucional a emprendedores: mejora de la tasa de rendimiento mediante técnicas de inteligencia artificial’, el docente ha conseguido esta distinción, que -según el jurado- premia “una sólida investigación sobre una cuestión de gran relevancia y potencial para la mejora de las políticas de fomento del emprendimiento y la actividad económica en Andalucía”.

Se trata de una propuesta basada en la innovación analítica que, empleando estrategias propias de la metodología del prototipo, establece los procesos de éxito de las empresas, evaluando situaciones de riesgo y catástrofes, elaborando estrategias de reconversión de estos y planteando desarrollos que emboquen al éxito y elimine fracasos. Uno de los puntos que más ha destacado positivamente del estudio es la posibilidad de aplicar sus conclusiones a Andalucía, por el potencial que posee en la generación de empresas y el fomento del emprendimiento empresarial.

Los Premios Tesis Doctoral constituyen una de las iniciativas de mayor trayectoria del Centro de Estudios Andaluces. A lo largo de su historia han reconocido más de una treintena de trabajos y se han otorgado más de 65.000 euros en premios.