El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía prepara la IV edición de su curso de Experto en Ceremonial y Protocolo

El plazo de matrícula continúa abierto

Las clases comenzarán el próximo 4 de febrero

SEVILLA (2021.01.18) El Experto en Ceremonial y Protocolo del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía pondrá en marcha su nueva edición el próximo mes de febrero.

Esta titulación mantendrá en su cuarta edición el objetivo de ofrecer las herramientas, así como las competencias, habilidades y actitudes necesarias al alumno, para conseguir el dominio teórico- práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos que requiere este puesto de trabajo.

Imagen de archivo -Margarita López y Antonio Guillén, coordinadores del programa-

Además, se incluyen en su programación otros aspectos inherentes al ceremonial y al protocolo, que permiten un desarrollo más acorde con el carácter humanista que exige la formación integral del profesional en esta disciplina. Como indica la directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, Mª Luisa Ríos Camacho, “este programa CEU permite al alumno y al profesional especializarse en un sector clave a nivel social, empresarial e institucional”.

El programa -coordinado por Margarita López, jefa de Actividades y Protocolo del Excmo. Cabildo de la Catedral de Sevilla y Antonio Guillén Rodríguez, jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno en Andalucía- aborda el estudio del ceremonial y el protocolo de manera amplia -desde la regulación del protocolo hasta la organización de actos en el ámbito de las administraciones públicas y fundaciones, así como en el mundo universitario, militar, empresarial, deportivo y eclesial-. También aborda la importancia de la comunicación y la interrelación entre ambas disciplinas.

Además de las sesiones teóricas, a lo largo del curso se desarrollan una serie de visitas prácticas a instituciones y empresas, que ayudan a comprender mejor la parte teórica y comprobar in situ cómo es la realidad de esta disciplina. Como subraya el equipo directivo del Instituto de Posgrado CEU, este año las clases se desarrollarán de manera presencial -atendiendo siempre al cumplimiento de todas las medidas que el protocolo Covid-19 indique- e, igualmente, se mantendrán las visitas y sesiones prácticas, siempre que la situación sanitaria lo permita.

El claustro de profesores cuenta con la participación de reputados profesores y profesionales a nivel nacional, que comparten con los participantes del programa la experiencia adquirida en los cargos de responsabilidad que ostentan o han ostentado en los últimos años.

El profesional que se encarga de la organización, gestión y desarrollo de todo lo concerniente a ceremonial y protocolo de una empresa o una institución tiene una gran responsabilidad en lo que a la imagen de la entidad que representa se refiere.  Las organizaciones son conscientes de la importancia de contar con profesionales de este ámbito que tengan la formación necesaria para desempeñar correctamente sus funciones.

A través de esta titulación, el alumno será capaz de organizar actos independientemente de la índole o institución. Como destaca Margarita López en este sentido, “es clave comprender el protocolo como un elemento integrador y facilitador del triunfo de las personas y de las empresas a las que representan”.

Este curso ofrece también la oportunidad de adquirir una formación específica para ayudar al desarrollo seguro de los actos, a su correcta organización en todos los ámbitos. Como indica Mª Luisa Ríos, “la actividad está volviendo poco a poco, y exige una mayor planificación en todos los sentidos y, por supuesto, en lo que afecta al ámbito del protocolo. Es fundamental una correcta formación en este campo”.

Una oportunidad para entender el ceremonial y el protocolo en los nuevos escenarios, en los que la fórmula presencial-online adquiere mayor cada vez mayor peso.

Más información