Francisco Jiménez Leiva, profesor del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía: “Las destrezas personales y profesionales que los alumnos están adquiriendo en estos momentos les serán muy útiles en su futuro profesional”

SEVILLA (2021.01.13) Francisco Jiménez Leiva, profesor del Ciclo Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía, participó en el último Encuentro Digital organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en el que se analizó el actual escenario educativo, en el que los medios digitales juegan un papel fundamental debido a las actuales circunstancias sanitarias.

El docente comenzó su intervención destacando que “la formación online que se llevó a cabo desde el mes de marzo funcionó muy bien, cumpliendo expectativas y objetivos”. Cuando comenzó el curso en septiembre, “se dio la posibilidad a los alumnos que, por causa justificada lo necesitaran, seguir la clase desde casa, promoviendo asimismo la asistencia al aula siempre que fuera posible. Los estudiantes van rotando y todos -de forma presencial o remota- pueden seguir en tiempo real las explicaciones del profesor. Todo ello gracias a la inversión hecha por CEU Andalucía para equipar las clases con todo lo necesario”.

En este sentido, insistió en que “el virus sigue ahí y la normalidad es esto, lo que estamos viviendo. La capacidad de adaptarse al cambio, la flexibilidad, etc., son cuestiones que en el mundo de la empresa están a la orden del día y que viene bien ir desarrollando”.

Por otro lado, señaló que, “debido a los recursos tecnológicos que usan en su día a día, estas generaciones van a tener un plus importante respecto a las anteriores”. En referencia a la formación que reciben los alumnos del Centro de Estudios Profesionales en este ámbito, hizo hincapié en que “siempre ha tenido un contenido tecnológico importante, que ahora es más acusado, ya que no pueden salir al mercado laboral sin dominar las herramientas del teletrabajo, que en muchas empresas se quedará de forma permanente, reduciendo al máximo la presencialidad de sus empleados”.

Sobre cómo afronta esta nueva situación a nivel personal, el profesor reconoció que “con ilusión, el avance continuo motiva. Salir de lo convencional y tener libertad para poder explicar de formas diferentes es muy enriquecedor”.

Para concluir, Francisco Jiménez recalcó que la experiencia del equipo docente del CEP en sus respectivos puestos de trabajo, como profesionales de diferentes sectores, aporta mucho valor a la formación que recibe el alumno a todos los niveles, especialmente en estos momentos. “Transmiten sus conocimientos y experiencias laborales, también en lo que respecta al teletrabajo, aportando una visión global”.