CEU Andalucía y el Colegio de Veterinarios de Sevilla lanzan la I edición del Programa de Dirección y Gestión de Centros Veterinarios

SEVILLA (2021.01.14) La Fundación San Pablo Andalucía CEU -a través de su Instituto de Posgrado- y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla lanzan la primera edición del Programa de Dirección y Gestión de Centros Veterinarios, cuyas clases comenzarán el próximo mes de marzo.

Ambas instituciones destacan el aspecto diferenciador de este programa executive que ofrece herramientas y habilidades en cuestiones de gestión económica financiera, dirección de personas, gestión de compras y visión comercial, hasta ahora no contempladas en otros programas formativos. Está destinada a los titulares de un centro veterinario, recién egresados, emprendedores y otros interesados en este sector.

Como subraya Francisco Sánchez Castañeda, vicesecretario del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla y coordinador de este programa, la titulación surge para dar respuesta a una formación específica, centrada en la gestión y dirección de empresas del sector veterinario, que no se ofrece hoy en día en los planes formativos universitarios.

Este aspecto, junto con la necesidad de estar actualizados en relación con los cambios de la regulación de las clínicas veterinarias, la logística que supone como empresa, la introducción en el mercado online, la tecnificación y la alta competencia a la que se someten cada vez más los centros veterinarios, hace que sea de especial importancia adquirir nuevas herramientas y habilidades dentro del área empresarial.  “Ofrecemos ampliar los campos de una empresa, tanto en el plano más próximo -en la relación con el cliente-como a nivel empresa y la dirección de esta”, recalca.

Como explica la directora del Instituto de Posgrado CEU, María Luisa Ríos Camacho, “mediante la metodología de estudio de caso y apoyados por tecnologías digitales de aprendizaje, los participantes de este programa adquirirán conocimientos y desarrollarán habilidades para ejercer la gestión y dirección de sus centros veterinarios como clave en la gestión estratégica de su negocio”.

Entre otros aspectos, se abordarán cuestiones técnicas para la gestión de una clínica veterinaria, haciendo que el participante adquiera o afiance los conocimientos técnicos de las distintas áreas de Management; asimismo, el programa le ayudará a desarrollar determinadas habilidades y capacidades directivas y le entrenará en la toma de decisiones adecuadas para su negocio. Se apostará, asimismo, por fomentar actitudes emprendedoras y elevar la calidad y competencia profesional. Como indica Sánchez Castañeda “el equipo docente está colmado de profesionales, expertos en cada una de las áreas y materias del programa, y que están al día de todas las actualizaciones”.

De esta forma, a través de la colaboración entre la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, se da respuesta real a unas necesidades concretas que, sin duda, ayudarán a optimizar los recursos y mejorar el rendimiento de los centros veterinarios.