Nueva edición online del Curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías de CEU Andalucía

SEVILLA (2021.01.13) El Instituto de Posgrado prepara una nueva edición online del Curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías tras el éxito de la última convocatoria, que también se llevó a cabo en este formato.

La posibilidad de realizarlo desde diferentes puntos geográficos fue un factor valorado muy positivamente por algunos de los participantes. Como subraya su coordinador, Felipe García de Pesquera, “más de la mitad de nuestros alumnos eran de fuera de Sevilla, cubrimos todas las plazas que ofertábamos”.

El objetivo de esta titulación que impulsa la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Posgrado -en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías y el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla-, es ofrecer una formación especializada que profundice en la realidad de este tipo de corporaciones, que llevan a cabo su actividad en un ámbito muy concreto, dando lugar a una realidad que requiere el profundo conocimiento de quienes ostentan cargos en Juntas de Gobierno.

A la pregunta de a quién va dirigida esta titulación, García de Pesquera explica que “está abierta a cualquier persona interesada en formarse en aspectos jurídicos, económicos, de comunicación, de uso de redes sociales, relativos a las Cofradías y Hermandades”.

El equipo docente combina un doble perfil: por un lado, son expertos en las distintas áreas de conocimiento y, por otro, son cofrades y muchos de ellos pertenecen a Juntas de Gobierno, por lo que el alumno tiene, además de la preparación teórica, el contacto directo con la realidad.

Entre los módulos que se incorporaron en la primera edición online y que se mantendrán en esta, destacan Historia de las Cofradías y Marketing Cofrade, dando la posibilidad al alumno de conocer aspectos desconocidos para ellos que les ayudarán a contextualizar y ejercer su labor de forma más acertada.

Más información