Los beneficios de la formación online

Nuevo post en el blog de Gema Blanco, docente y responsable del Servicio de Orientación de Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2021.01.14) Gema Blanco, profesora de Cardenal Spínola CEU y responsable de su Servicio de Orientación, ha publicado un nuevo post en su blog “Lee y oriéntate”, en el que aborda los beneficios de la formación online y las oportunidades que puede suponer para los alumnos que deseen ampliar su formación.

Como explica la docente, “la formación complementaria a nuestros estudios universitarios y de máster resulta esencial para conseguir un aprendizaje cargado de recursos, técnicas y estrategias de intervención”. Si bien es cierto que la posibilidad de hacerlo siempre ha estado ahí, Gema Blanco subraya que, gracias a lo vivido y aprendido durante el curso pasado, son muchos los que le han perdido el miedo a este tipo de formación a distancia y se animan a ampliar horizontes desde su propia casa, adaptando la oferta existente a sus horarios y circunstancias personales.

“Debido al salto y cambio radical que tuvimos que llevar a cabo en nuestra modalidad de enseñanza, esta situación nos obligó a adaptarnos y aprender el uso de múltiples herramientas informáticas para conseguir un aprendizaje. La enseñanza online, que estamos llevando a cabo desde el pasado mes de marzo alternándola con un período de enseñanza multimodal, nos ha permitido familiarizarnos con aplicaciones informáticas que nos ayudan a abordar nuevos objetivos. Las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías son infinitas y debemos aprovechar esta situación para continuar formándonos en ellas”, insiste.

Además, recuerda la importancia de la formación continua para aportar valor al CV, destacando que “este tipo de cursos pueden marcar la diferencia a la hora de que una empresa se decante por uno u otro perfile en un proceso de selección”.

Desde el Servicio de Orientación Académica de Cardenal Spínola CEU destacan una serie de cuestiones positivas de la formación online, entre ellas: “la posibilidad de adaptar el horario y el formato a las necesidades de cada alumno; poder interaccionar con ponentes y participantes de cualquier parte del mundo; la gran variedad de oferta que existe para encontrar exactamente aquella especialización que cada uno requiere; la necesidad de contar con un título homologado que acredite la realización del curso; la organización que nos supondrá será, sin duda, positiva para marcar objetivos y cumplirlos”.

Leer post completo en este enlace