Los alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla conmemoran el 150 aniversario de la muerte de Bécquer

Realizaron una presentación por grupos ante el resto de sus compañeros de algunas de las Leyendas, obras icónicas del poeta sevillano

SEVILLA (2021.01.11) Los alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla han realizado una actividad enmarcada en el 150 aniversario de la muerte del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, para conocer mejor sus escritos y lo que representan en la literatura española.

Los estudiantes trabajaron en diferentes proyectos para presentar ante sus compañeros las Leyendas del poeta, un conjunto de narraciones icónicas de su obra, que les ayudaron a entender mejor la importancia de este autor. Entre los títulos que expusieron, estaban «La cruz del diablo», «Maese Pérez», «El monte de las ánimas», «Los ojos verdes» o «La ajorca de oro».

Esta actividad, propuesta por el profesor de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, Juan Ignacio Antón de la Cuesta, sirvió para afianzar los conocimientos adquiridos en las semanas previas, cuando los alumnos estudiaron el romanticismo y la literatura representativa de esta etapa.