CEU Andalucía celebra su Eucaristía de Navidad

SEVILLA (2020.12.23) La Fundación San Pablo Andalucía CEU celebró su Eucaristía de Navidad, conmemorando el Nacimiento del Niño Jesús. La Santa Misa, oficiada por el Director de Pastoral, P. Manuel Orta Gotor, se celebró en la iglesia del Colegio CEU San Pablo Sevilla. La Eucaristía se ofreció especialmente por la situación sanitaria y como acción de gracias por el buen desarrollo del curso académico que, pese a las circunstancias, se está llevando adelante con toda normalidad. La Comunidad Educativa de CEU Andalucia, tan comprometida con su tarea al servicio de los alumnos y de la sociedad, puso ante el altar sus ilusiones y proyectos.

Debido a las restricciones sanitarias, el aforo fue reducido. Por parte de la Comunidad Educativa de CEU Andalucía acudió una representación del claustro de profesores de los centros educativos, del personal de administración y servicios y los miembros del equipo directivo de la Fundación, encabezados por su Director General, Juan Carlos Hernández Buades. Asistieron, también, varios miembros del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, entre otros: su Vicepresidente, Juan Jurado Ballesta y el Secretario, Julio Álvarez de Toledo Liñán. Además, estuvieron presentes el Consejero Nacional de la ACdP, Federico Jiménez de Cisneros y Baudín, y el Director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus.

La Eucaristía pudo seguirse en streaming, haciendo así partícipe al resto de la comunidad educativa de esta celebración que nos trae la Buena Noticia: el Nacimiento del Señor.

Durante su homilía, el padre Orta recordó el importante momento que celebramos, y más, si cabe, en estos últimos meses complejos que estamos viviendo. “Hay quienes piensan que no tenemos nada que celebrar (…) pero nuestro motivo es siempre el nacimiento de Jesús, la alegría de saber que somos un regalo para Él. Somos un regalo que el Padre hace al Hijo y que el Hijo purifica y devuelve al Padre”. Subrayó cómo nos ama Jesús en Belén. (…) “La dimensión más clara del amor es estar cerca, estar presente para la persona. Dios está presente en todos los lugares, y se hizo niño en Belén para mostrarnos su amor (…). En relación a la situación actual que ha derivado la pandemia, el padre Orta reflexionó acerca de la importancia de tener presente a Dios en nuestra vida, en los buenos y en los malos momentos, y en no olvidar que Él siempre nos acompaña. “Hemos tomado conciencia de la fragilidad de todo lo que tenemos (…) Alegremos nuestro corazón porque Él, incluso cuando pasen las luces de la Navidad, seguirá estando a nuestro lado. Creamos en la voz de Isabel en el Evangelio de hoy que nos dice Bienaventurada la que ha creído. Creamos nosotros también, y dejemos que María nos haga partícipes del mayor regalo que podemos tener: Jesús”.

Al finalizar la Misa, el CEO de la Fundación, Juan Carlos Hernández, dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciéndoles el trabajo realizado este primer cuatrimestre, destacando “el enorme esfuerzo, sacrificio y dedicación en este año tan difícil (…) Un año en el que hemos tenido que dar lo mejor de todos nosotros, hemos tenido que innovar, transformarnos, adaptarnos a una situación inesperada (…)”. Invitó a tener siempre a Jesús presente en nuestra vida, y a que “la Navidad sea una excelente oportunidad para rehacernos por completo”. Deseó una feliz Navidad a todos los presentes, en la que “vivamos en familia y dejemos nacer a Jesús en cada uno de nosotros”.

La celebración contó con el acompañamiento musical de Manuel Quirós (piano) y Belén Quirós (soprano).