“Hemos encontrado al Mesías”. Evangelio en tiempo de Navidad

El director de Pastoral de CEU Andalucía, P. Manuel Orta Gotor, nos ofrece cada día un comentario sobre la Palabra de Dios a través del Programa de Radio María “Palabra y Vida”

SEVILLA (2021.01.04) El verdadero discípulo es aquel que se pone en marcha siguiendo a Jesús. Para ese discípulo, Jesús es la luz (Jn 8,12), el pastor (Jn 10,4-11). En él encuentra sentido para su vida (Jn 8,12) y la salvación (Jn 10,9), es decir, una libertad que se orientará hacia el servicio a los demás, pudiendo llegar, como Jesús, hasta el extremo de dar la vida. (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2021 www.ceuediciones.es).

Nacimiento de la Alegría

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (1, 35-42):

En aquel tiempo, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios».

Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?».

Ellos le respondieron: «Rabbí —que quiere decir, “Maestro”— ¿dónde vives?». Les respondió: «Venid y lo veréis».

Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con Él aquel día. Era más o menos la hora décima.

Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. Éste se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías» —que quiere decir, Cristo—. Y le llevó donde Jesús.

Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» —que quiere decir, “Piedra”.

Palabra y vida

Blog Padre Manuel Orta Gotor (Director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y director del programa “Palabra y Vida”, de Radio María).