“Estamos llamados a defender la vida”. Evangelio en tiempo de Navidad

El director de Pastoral de CEU Andalucía, P. Manuel Orta Gotor, nos ofrece cada día un comentario sobre la Palabra de Dios a través del Programa de Radio María “Palabra y Vida”

SEVILLA (2020.12.28) Herodes siente que un niño recién nacido amenaza la estabilidad de su reinado. Como tanta gente en la escala del poder, Herodes solo piensa en sí mismo, en su propio bienestar, y pone en juego el futuro de su pueblo. Hoy también muchos pueblos y muchos niños son convertidos en víctimas frágiles e inocentes de proyectos egoístas de algunos adultos, Como cristianos, estamos llamados a defender la vida. (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2020 www.ceuediciones.es).

Nacimiento de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (2, 13-18):

Cuando se retiraron los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».

José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta: «De Egipto llamé a mi hijo».

Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos.

Entonces se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: «Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos y rehúsa el consuelo, porque ya no viven».

Palabra y vida

Blog Padre Manuel Orta Gotor (Director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y director del programa “Palabra y Vida”, de Radio María).