Concurso navideño “Decora tu puerta”, organizado por el A.M.P.A. del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA. (2020.12.22) La Asociación de Madres y Padres del Colegio CEU San Pablo Sevilla –en colaboración con el centro- ha organizado el certamen navideño “Decora tu puerta”, en sustitución del tradicional Concurso de Christmas.

Cada clase -de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria- ha decorado la puerta de su aula -en el caso de E.S.O., el vano o espacio situado justo al lado de la entrada- con motivos navideños, transmitiendo un mensaje de alegría y esperanza en estas fechas en las que se celebra el Nacimiento del Niño Jesús.

Los alumnos han trabajado en equipo, creando los materiales con los que han decorado las puertas y diseñando entre todos una propuesta que convenciera al jurado. Han utilizado técnicas adaptadas a cada edad, dando rienda suelta a su imaginación, pero sin perder de vista el verdadero sentido de la Navidad.

Las clases ganadoras de esta etapa han sido:

Educación Infantil

Las clases ganadoras de esta etapa han sido:

3 Años D

4 Años C

5 Años D

No obstante, los miembros del A.M.P.A valoraron muy positivamente el trabajo realizado por todas las clases y decidieron premiar a todas con un “nuevo miembro para el aula”, una pecera con un pez, que tendrán que cuidar entre todos.

La coordinadora de Educación Infantil, María Santos, destaca que para realizar esta actividad se quiso implicar a todos los alumnos desde el primer momento, “y, entre todos, hemos decorado el pasillo, incluso han participado las familias, ya que en el árbol de Navidad situado al lado del Nacimiento de la entrada de Infantil, hemos colocado bolas y estrellas que los alumnos han traído hechas de casa, con una base que nosotros facilitamos”. En ese sentido, recalca que “en estas fechas tan especiales, queríamos contar con una decoración sencilla pero que contase con la aportación de todos los que formamos la gran familia del Colegio CEU San Pablo Sevilla”.

Educación Primaria

Las clases ganadoras de esta etapa, que recibirán entradas de cine, han sido:

1º EPO D

2º EPO D

3º EPO A

4º EPO C

5º EPO B

6º EPO C

Al igual que ocurrió con la etapa de Infantil, todos los participantes recibirán un detalle por parte del A.M.P.A., el gran trabajo realizado.

Por su parte, Virginia Borrero -jefa de Estudios de Educación Infantil y Educación Primaria-, explica que los alumnos de Primaria han vivido estos días de preparativos como una oportunidad “para trabajar en equipo, para compartir y preparar la venida del Niño Jesús, centrándonos en los valores cristianos que realmente le dan sentido a la Navidad, como son la alegría y la esperanza”. “Además, el hecho de que todos hayan participado en la decoración refuerza el mensaje que les queremos inculcar -indica- de que cada uno de ellos es importante y que puede contribuir a la mejora de la sociedad con su aportación”.

Educación Secundaria

Las clases ganadoras de esta etapa, que recibirán una entrada de cine, han sido:

1º ESO D

2º ESO A

3º ESO A

4º ESO A

Por último, Gonzalo Arribas, jefe de Estudios de Secundaria, comenta que además de aprovechar esta actividad para fomentar el espíritu navideño entre los alumnos, se ha querido enfocar desde un punto de vista formativo. Para ello, se han realizado bolas de Navidad con obras de arte que tienen como protagonista la Epifanía del Señor, mencionando en qué museo se encuentran, qué autor la realizó y la cita bíblica que representan.