Marta Hernández Bernardo, profesora del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “La situación que estamos viviendo es una gran oportunidad para que los alumnos aprendan a afrontar imprevistos en la vida sin entrar en pánico”

SEVILLA (2021.01.08) Marta Hernández Bernardo, profesora de Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla, participó en el último Encuentro Digital que se celebró en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y que analizó el actual escenario educativo, marcado por la innovación tecnológica tras la irrupción de la pandemia.

La docente comenzó su intervención subrayando que los alumnos del centro “están llevando la situación con mucha madurez. Estamos trabajando de forma coordinada con los padres, para hacer un seguimiento tanto académico como personal, atendiendo de forma individual cada circunstancia”.

En este sentido, insistió en que “formamos parte de una gran familia y este acompañamiento no se hace solo en las aulas, sino también en los recreos, por los pasillos. Estamos siempre disponibles para ellos, hemos creado un vínculo de confianza y les transmitimos estabilidad y seguridad”.

Reconoce que el periodo de confinamiento sirvió para entrenar ciertas destrezas digitales que han sido de gran ayuda en el nuevo curso, “los alumnos se familiarizaron con dinámicas y metodologías fundamentales para el nuevo escenario en el que transcurre nuestro día a día. “Aunque las clases se imparten de forma presencial, es cierto que hay niños que han tenido que permanecer en casa unos días, por lo que podría decirse que el formato actual es híbrido”, apunta Marta Hernández. “Gracias a la inversión hecha por CEU Andalucía, instalando micrófonos y cámaras en todas las aulas, los alumnos que se quedan en casa siguen la clase en directo y resuelven sus dudas, interactuando con el resto de los compañeros y con el profesor. Además, si surgiera algún problema técnico, podemos atenderles de forma individual en otro momento”.

En este punto, recalca que “es una gran oportunidad para que los alumnos de todas las edades y etapas aprendan a adaptarse a imprevistos y situaciones que se presentan en la vida, en cualquier momento. Nuestra labor es ayudarles a afrontarlo con ánimo, sin entrar en pánico, seguro que les será muy útil en el futuro”.