Alumnos del Ciclo Superior en Higiene Bucodental del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía participan en un taller práctico sobre instrumental para eliminar el cálculo dental

SEVILLA (2021.01.12) Varios alumnos de 2º del Ciclo Superior en Higiene Bucodental del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía han participado en un taller práctico, titulado “El instrumental necesario para la eliminación de cálculo dental. Raspado y alisado radicular (RAR)”.

Tal y como explica la profesora responsable de la actividad, Patricia Arias Justiniano, “el objetivo era repasar los conceptos básicos de enfermedad periodontal y las tres fases clínicas de tratamiento. Se hizo hincapié en el raspado y alisado radicular (RAR), realizando prácticas simuladas con los modelos de estudios y las curetas de Gracey. Asimismo, los estudiantes identificaron el material -el tipo de cureta para cada pieza dental-, practicaron puntos de apoyo y aprendieron cómo trabajar sobre cada diente”.

La capacitación práctica es una de las claves de la formación profesional, por ello desde el CEP se organizan numerosos talleres a lo largo del curso, en los que los alumnos aprenden, de la mano de sus profesores, técnicas fundamentales para el ejercicio de su profesión.