Bendición del Belén del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2020.12.17) Una representación de alumnos de cada etapa educativa, varios profesores y el equipo directivo del Colegio CEU San Pablo Sevilla se han reunido en el hall del centro para asistir a la Bendición del Nacimiento, impartida por el director de Pastoral de CEU Andalucía, P. Manuel Orta.

Con este acto se ha querido recordar a los asistentes, especialmente a los más pequeños, qué es lo verdaderamente importante: la celebración del Nacimiento del Señor. Se les ha invitado a contemplar el Misterio con recogimiento y a reflexionar sobre lo que supone en nuestras vidas.

Un grupo de alumnos ha cantado un villancico acompañados al piano por el profesor Manuel Quirós, poniendo el broche final a la bendición, en la que en todo momento se han respetado las medidas de seguridad sanitaria establecidas.

El Belén, cedido por la familia del profesor de Secundaria, José Antonio Ramos Clemente, fue instalado por el docente, con la ayuda de varios alumnos y personal del centro. “Este año, incorpora una construcción nueva, el castillo. Esta pieza fue realizada por las alumnas Alejandra Gutiérrez y Susana Martín -actualmente en 3º ESO- durante el curso pasado, para la parte de Historia Medieval, y lo han donado desinteresadamente. Desde aquí queremos agradecer a ellas y sus familias su generosa aportación”, recalcó el docente.