CEU Andalucía pone en marcha la Campaña de Navidad 2020 “La alegría de compartir” en el marco de su Obra Social

El Servicio de Voluntariado y Acción Social de CEU Andalucía anima a la comunidad educativa a aportar alimentos no perecederos, artículos para bebés, juguetes, etc. que, posteriormente, se donarán a Cáritas, Colegio Francisco Solano, Pro-Vida, Red Madre y Casa de Menores Luis Amigó

SEVILLA (2020.12.14) El Servicio de Voluntariado y Acción Social de CEU Andalucía ofrece a su comunidad educativa la posibilidad de colaborar con la Campaña de Navidad 2020 “La alegría de compartir”, en el marco de la Obra Social CEU Andalucía.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo facilitar la puesta en práctica de las palabras del Papa Francisco, ayudando a quienes más los necesitan después de un año difícil, en el que se han puesto de manifiesto carencias y necesidades de una sociedad que se ha visto afectada en el ámbito sanitario, pero también en el económico y social.

“Navidad significa acoger en la tierra las sorpresas del Cielo y celebrar a un Dios que revoluciona nuestras lógicas humanas. Navidad es la revancha de la humildad sobre la arrogancia, de la sencillez sobre la abundancia, del silencio sobre el escándalo. Navidad es preferir la voz silenciosa de Dios a los ruidos del consumismo. Navidad es hacer como Jesús, que vino al mundo por nosotros, necesitados, y descender hacia quien necesita de nosotros”. Papa Francisco (19.12.2018).

Los miembros de la Comunidad Educativa de CEU Andalucía –alumnos, profesores, personal de administración y servicios, directivos, padres…-, podrán traer desde hoy hasta el próximo viernes -18 de diciembre-, de 08.00 a 21.00 h, alimentos no perecederos, libros, juguetes y material escolar, pañales, leche para la infancia, sábanas de cuna, gel para bebe, material higiénico, toallitas desechables, gel hidro-alcohólico, etc. y depositarlo junto al Nacimiento del hall del edificio central del campus de CEU Andalucía.  En el Colegio CEU San Pablo Sevilla sus alumnos y personal podrán depositarlo en el hall de entrada, contando con la colaboración del AMPA del Colegio y “Los 300 voluntarios de Sevilla”.

Por otro lado, se puede realizar una aportación económica para estos fines a través de la CC: ES85-0182-5566-73-0201516643 

CEU Andalucía, a través de su Obra Social, destinará todo lo recogido a Cáritas, a la acción social del Colegio Francisco Solano, Pro-Vida, Red Madre y Casa de Menores Luis Amigó.

Dios ama al que da con alegría (2 CO 9, 7)