El Campus CEU Andalucía mejora su accesibilidad y movilidad

Inaugurada una nueva entrada al Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2020.12.10) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha inaugurado recientemente un nuevo acceso que facilita en gran medida el tráfico de entrada y salida al Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esta intervención ha mejorado considerablemente la movilidad interna y externa del Campus CEU Andalucía y conecta el centro escolar con la entrada al recinto por la zona de la carretera de Bormujos-Bollullos.

Asimismo, están ya operativas las nuevas plazas de aparcamiento, -que se incrementarán en un 15% cuando a estas nuevas se sumen las que se habilitarán en la ampliación de la zona deportiva-. Estas acciones -con una inversión superior al millón de euros- contribuyen, sin duda, a la consolidación de un Campus más sostenible y a la prestación de mejores servicios para toda su comunidad educativa.

La ejecución de la obra ha conllevado la realización de una vía perimetral de dos carriles desde la glorieta de acceso en la zona de deportes hasta la glorieta sur en la zona escolar.

El crecimiento natural de alumnos del Colegio, que ya supera el millar, ha motivado que durante este curso 2020/2021 se estén llevando a cabo una serie de obras que mejorarán y ampliarán sus instalaciones, destacando además la construcción del edificio de Bachillerato, que estará operativo el próximo curso. Próximamente se construirá un puente peatonal que conectará el Colegio con la zona deportiva del Campus.

Nuevo aparcamiento, al fondo el nuevo edificio de Bachillerato en construcción.

Cuando en 2017 se trasladó a su ubicación actual, un complejo educativo de 11.000 m² -que acoge desde Educación Infantil hasta 4º de Educación Secundaria-, se hizo con la previsión de que seguiría adaptándose a las necesidades de su comunidad educativa. Con las obras que se están llevando a cabo, el centro contará con una extensión aproximada global de 35.600 m², tendrá una capacidad para 1.500 alumnos y hará posible completar la oferta educativa escolar existente hasta ahora.

Actualmente, este espacio sostenible cuenta con modernas aulas, bibliotecas equipadas con todo lo necesario para dar respuesta a las necesidades de los niños -según su edad-, Iglesia, laboratorios y salas de música, de nuevas tecnologías y de plástica. Asimismo, dispone de diversas instalaciones deportivas y gimnasio, además de un amplio aparcamiento. Cuenta también con unas instalaciones fotovoltaicas para producción de electricidad que generan el 90 por ciento de la energía que consume con luz diurna.

Las obras concluidas y las que se están llevando a cabo vienen a completar un espacio en el que se desarrolla un cuidado proyecto educativo bilingüe, que tiene como finalidad ofrecer una educación integral, académica y en valores cristianos. A través de una metodología innovadora y personalizada, se potencian las capacidades del alumno y se le ofrecen herramientas que les ayudan a superar las diferentes etapas educativas, valiéndose de sus propios recursos.

Imagen del futuro espacio de entrada y edificio de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla.